S’Amarrador (Ciudadela, Menorca)

0
546

Influenciado (o no) por ser la última noche de mis vacaciones en Menorca y con la nostalgia de unos días maravillosos en la isla decidimos poner un broche a nuestras vacaciones en el Restaurante S’Amarrador, una marisquería situada en pleno puerto de Ciudadella de Menorca (Carrer de Pere Capllonch, 42).

Fue difícil encontrar el reserva en el Restaurante S’Amarrador por la cercanía de la época estival ya que no quería un sitio cualquiera, era una cena especial para nosotros y pedí un lugar tranquilo con vistas al precioso puerto. Tras verificarlo, me reservaron una mesa en la parte superior del restaurante, en una terraza súper romántica y con vistas a todo el puerto de Ciudadella. ¡Precioso y un 10 al servicio!

Terraza superior S’Amarrador

Como ya hice en el Puerto de Fornells, seguí probando vinos de la isla. Sin cambiar de bodega (Bodegas Binifadet) me decante por una opción más económica, Merluzo. Curioso nombre. He de decir, que me gusto más el Binifadet Chardonnay 2016.

En cuanto a la comida tomamos una serie de entrantes. El primero en llegar fue un carpaccio de rape y atún rojo muy sabroso y ligero, acompañado de unas tostaditas. Bien para empezar a abrir el apetito.

Luego vino el marisco, tomamos unas escupiñas (almejas típicas de Menorca)  y una gamba roja de Mahón. Las almejas estaban fresquísimas y deliciosas, vienen servidas sobre hielo con una rodaja de limón y ya abiertas para directamente consumirlas. La gamba roja simplemente deliciosa, un sabor impresionante.

Por último tomamos un timbal de guacamole con boquerones del que no tengo foto, pero que no deberías dudar pedirlo ya que el contraste de sabores hace que quede un plato excepcional.

Y como no, para rematar un postre: milhojas de crema con frutos rojos. ¿Con la foto ya te puedes hacer la idea no?

Quiero dedicar un párrafo al servicio, además del detalle de la reserva que comento en la entrada de este artículo el camarero que nos atendió nos dio un trato exquisito, platos sacados de cocina con sentido y explicaciones correctas y concisas.

Al final la cuenta ascendió a unos 90€ dos personas, tuvieron el detalle de invitarnos a una pomada que es una bebida típica menorquina con ginebra Gin Xoringuer y limón. Posiblemente la cifra asusta y podría calificarse de cara, pero estamos hablando que el producto es fresco y no deja de ser marisco, unido el trato excepcional y un local que es una pasada y muy cuidado. Para mi precio más que razonable.

Por tanto el Restaurante S’Amarrador es una opción perfecta en Ciudadella para una ocasión especial, disfrutarás de marisco de la zona y un ambiente estupendo con vistas a uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo.

Restaurante S’Amarrador

Dirección: Carrer de Pere Capllonch, 42, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears
Teléfono: 971 38 35 24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here