La Taula de Yoon (Ruzafa, Valencia)

0
43

Nunca debes subestimar la comida asiática, decir que ya la conoces es como decir que te sabes el número pi. Y no, no es así. Conocía el sitio porque alguna vez me había asomado como curioso que soy, también lo había cotilleado por internet y sobretodo, me había dado rabia porque ya era la tercera vez que quería ir y siempre estaba completo. Nos trasladamos al corazón de Ruzafa, a un coreano pequeño pero matón, hoy os cuento mi experiencia en La Taula de Yoon.

Contenido

No vas a entender la carta: déjate aconsejar

Siempre he dicho que las cartas cortas y sencillas son como cuando el delantero tiene que empujar la pelota al gol: el éxito esta asegurado. En este caso lo de sencilla lo digo porque tienes 3 platos de principal, 3 de acompañante y un postre, porque entenderla es difícil a no ser que seas de Seúl centro. Entre que los nombres son raros y los acompañan en la traducción al coreano, no vas a pillar una. Te doy dos consejos antes de ir: decir si eres vegano o no y decir si te gusta el picante o no. Toma nota.

Carta Taula de Yoon
Carta Taula de Yoon

Básicamente trata de un principal que puede ser pollo o cerdo que viene acompañado de unos aperitivos (Ssam set). Paso a contarlo en el siguiente punto.

La comida es sencillamente deliciosa

Elegimos la opción de Ssam set Jaeyuk Bokkeum que es de cerdo, concretamente la parte de la aguja que es la más jugosa, marinado en salsa típica coreana gochuang. La salsa gochuang es una salsa picante a base de chiles fermentados que os puedo asegurar que, hoy que es el día siguiente que escribo este post, ya esta viniendo un pedido para mi casa… locura de sabor. El cerdo queda bien jugoso, al final con un picante delicioso y se presenta en un plato  coronado con algún tipo de rábano o algo parecido, acompañado con un bol de hojas de roble y lechuga romana. El rollo es que  las lechugas se ponen a modo de taco y se rellenan de la carne, después se le ponen dos ingredientes más: rábano y salsa o pasta ssamjang. La salsa ssamjang me aprecio también de otra galaxia, picante, más que la otra, pero con un sabor como a pimentón con frutos secos. Me explico el camarero que era una mezcla de chiles fermentados, miso, aceite de sésamo… y algo más.

Ssam set Jaeyuk Bokkeum
Ssam set Jaeyuk Bokkeum

Para mi este plato fue un descubrimiento, el picante del marinado, junto el sabor que le aporta la salsa ssmajang y el crujiente de la lechuga lo lleva al top de mis platos asiáticos. Gracias La Taula de Yoon por este plato.

Para acompañar unos aperitivos coreanos, unos tubitos de tofu con salsa picante de chile dulce y una remolacha rallada a modo de tortita que se moja en una vinagreta que le potencia el sabor. Muy buenos.

Aperitivos coreanos
Aperitivos coreanos

Además tal y como te recomiendan, pedimos otro plato de acompañante. Unos fideos transparentes salteados con setas y huevo. Muy buenos también, había probado este tipo de fideo que creo que esta hecho de arroz e impregna muy bien el sabor de las setas.

Fideos transparentes salteados con setas
Fideos transparentes salteados con setas

Para rematar la degustación de productos coreanos: el postre. Nos deleitaron con un mouse de té matcha y chocolate blanco. Este no te lo describo, ves a probarlo… mira que pinta tiene:

Postre de té matcha y chocolate blanco
Postre de té matcha y chocolate blanco

Un local pequeño, humilde y cálido

El local es pequeño, apenas son 6 o 7 mesas y con decoración sencilla, nada de toques asiáticos cutres. Por decir algo, le falla un poco la iluminación, lucirían más los platos con una luz de arriba o igual es que mi celebro ya piensa como un influencer de pacotilla.

Curioso que había gente coreana, o al menos asiática, algo que denota que es bueno y comen lo que en casa.

Servicio: atentos

El restaurante lo regenta una pareja, la cocinera es una chica coreana joven super maja,  y él que es de aquí, es el que te atenderá amablemente. Te explicará todo el batiburrillo de la carta y te aconsejará. Pude hablar un rato con ellos después de comer para preguntarles acerca de las salsas e ingredientes que usan y se nota que lo viven, dice mucho de ellos porque se lo curran un montón.

Tener en cuenta, solo dan un servicio por turno, que más, demasiado bien sale todo siendo dos para dar de comer a todas las mesas.

Calidad precio insuperable

Resumiendo, creo que la Taula de Yoon es una autentica joya. Un lugar a tener en cuenta, que por un lado se lo dirías a todo el mundo para que lo disfrute pero por otro dices – que no lo conozca nadie porque lo quiero para mi, quiero que sea mi secreto – . De verdad, es un lugar muy recomendable porque vas a probar cosas nuevas de la cocina coreana, autenticas y sobretodo muy buenas y elaboradas con cariño. Un gran trabajo lo que hace esta pareja.

La cuenta

Por supuesto el precio es más que razonable y goza de una calidad/precio excelente. Siendo dos personas salimos a unos 20€ por cabeza.

Cómo llegar a la Taula de Yoon

La zona de Ruzafa siempre es complicada de apartar si no llegas temprano, si eres de Valencia puedes llegar en transporte público. Si eres de fuera, tienes bastantes parkings por la zona del Mercado de Ruzafa.

Por cierto, y esto es importante debes reservar y con antelación, los fines de semana suele estar lleno.

La Taula de Yoon
Carrer del Dr. Serrano, 19, 46006 València, Valencia
640848935

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre