Los mejores sitios de la Calle del Laurel (Logroño)

0
78

Hay sitios en España que son muy conocidos por el tapeo, en La Rioja, concretamente en Logroño, no puedes pasar de largo sin pasar por la Calle del Laurel. Esta calle, o travesía, es conocida por la gran cantidad de bares de tapeo que te puedes encontrar. Normalmente cada uno especializado en uno o dos pinchos o tapas, lo que hace divertido ir cambiando de establecimiento cada poco tiempo.

Sabemos que cada uno tiene los suyos y seguro que me falta incorporar muchos, de echo en algunos no pude entrar de lo llenos que estaban. Para ello te dejo los comentarios, para que aportes los que consideras que la gente debe visitar si o si.

Bares imprescindibles

Bar Soriano

Posiblemente el más conocido y el imprescindible. Nunca unos ingredientes tan sencillos han hecho una tapa tan rica. Sus 3 champiñones coronados con una gambita y un toque de salsa mary sobre una rodaja de pan hacen que este montadito sea comida de dioses.

Tr.ª de Laurel, 2, 26001 Logroño, La Rioja

La esquina del Laurel

Local alargado con amplia barra y mesas de madera donde podrás degustar pequeños bocatas de carrillera y pinchos caseros hechos a la brasa y con un crianza casero. No te pierdas su ración de croquetas caseras.

Calle Bretón de los Herreros, 46, bajo, 26001 Logroño, La Rioja

Samaray

En la calle San Juan, encontramos Samaray donde podremos encontrar montaditos originales y muy sabrosos como gildas, gulas y pimientos de piquillo o diversos revueltos.

C. de San Juan, 26001 Logroño, La Rioja

Consejos para disfrutar al máximo del tapeo

Estos son algunos de los consejos que nos han ido bien cuando hemos visitado la Calle del Laurel, y es que no a todo el mundo le gusta el tumulto y encontrar el sitio para comer.

  • No pidas muchas tapas de golpe, pide poco a poco y si no te termina cambia de local. Hay multitud.
  • No esperes un ambiente tranquilo, son calles muy ajetreadas. Se abierto y relaciónate con la gente de la ciudad que amablemente te dará conversación y te ayudará a moverte entre los mejores sitios de tapeo.
  • Evita las horas puntas del mediodía y la noche. Ves antes… o después. Así irás más tranquilo.
  • Evita sitios donde haya despedidas de soltero. No están bien vista y algunos locales no dejan entrar, pero normalmente son un incordio.
  • Cuidado con la bebida. Si vas a tomar un pincho y una copa y luego cambiar de local, cuando lleves 3 pinchos llevarás 3 copas… intenta controlarlo porque sino terminarás un poco mareado. Tienes los cortos o los mostos.
  • No solo hay tapeo, tienes excelentes restaurantes en la zona. Por si terminas agobiado o eres de los que solo vas a tomar un pincho y después te gusta mesa y mantel.

¿Cómo llegar a la Calle del Laurel en Logroño?

Lo normal es aparcar en el parking público Aparcamiento del Revellín e ir andando a unos 200 metros. Existen algunos parkings de pago por los aledaños o en la Avenida Portugal.

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre