A Cofradia de Rinlo (Rinlo, Lugo)

0
469

De visita a la Playa de las Catedrales y pensando en comer en algún sitio cercano oímos cantos de sirena de un famoso arroz caldoso de marisco de Rinlo y allí que fuimos a probar. El restaurante A Cofradía de Rinlo es el que mejores opiniones tenía y podemos corroborar que fue una experiencia excepcional desde el punto de vista gastronómico.

Contenido

Rinlo: capital del arroz caldoso de marisco… y mucho más

Rinlo
Rinlo

Pero no solo vale la pena visitar Rinlo por el arroz caldoso de marisco, este encantador y pequeño pueblo marinero dispone de una de las cofradías de pescadores más antiguas de España (de ahí el nombre del restaurante) y además, antiguamente era un puerto ballenero. No dudes en pasarte a fotografiar sus pequeñas calles, descubrir sus rincones, dar un paseo por sus agrestes acantilados cercanos y conocer la vida de uno de los pueblos más bonitos y típicos de A Mariña Lucense.

El mejor arroz caldoso de marisco

Supongo que el que conozca la zona no le voy a descubrir nada, a Rinlo y a la A Cofradía de Rinlo se viene a comer el arroz caldoso de marisco. Y es que estamos ante unas de las costas que mejores bogavantes, langostas y mariscos en general dan del mundo.

Se trata de un arroz caldoso realizado con un sabroso fondo de pescado y que acompañan con bogavante, langosta, gambas y almejas. Sin duda no puede fallar con semejante locura de productos, pero seré sincero: lo puse a examen. Siendo valenciano, de la tierra del arroz, comer paellas y arroces fuera de la «terreta» me suponía tragarme el orgullo y más al probar este arroz caldoso de A Cofradía de Rinlo que no me dejo alternativa que llamar al dueño del local y felicitarle. Sencillamente de 10. Y no es fácil alcanzar esa nota, pero tuvieron el detalle, entre otras cosas, de tener en cuenta cuando poner el arroz para que fuera perfecto y efectivamente el arroz llego en su punto.

El famoso arroz caldoso de marisco de Rinlo
El famoso arroz caldoso de marisco de Rinlo

Además del arroz, el restaurante tiene una extensa carta donde elegir entrantes diversos y más mariscos. Puedes consultar la carta de A Cofradía de Rinlo. Nosotros tomamos unos percebes, que estaban fuera de carta y que nos ofrecieron. Deliciosos y de buen tamaño, no esperaba más siendo de las costas gallegas.

Percebes gallegos en A Cofradía de Rinlo
Percebes gallegos en A Cofradía de Rinlo

A destacar que cuentan con una buena selección de vinos blancos gallegos, nosotros regamos el arroz y los percebes con una excelente recomendación por parte de uno de los camareros que nos atendía: O Luar do Sil variedad Godello (2019)

Local acogedor, situación inmejorable

Situado en el pequeño puerto de Rinlo, A Cofradía de Rinlo esta localizado en el mejor sitio posible ya que desde sus ventanas puedes tener unas excelentes vistas del puerto y del mar. El restaurante tiene una terraza exterior pero nosotros estuvimos en el interior del local que cuenta con decoración marinera. Las mesa y sillas son cómodas y amplias y la distancia entre comensales es correcta.

Servicio excelente

En muchas ocasiones el servicio no te deja indiferente y es que en este restaurante, que podría caer en las trampas de los lugares turísticos, cuenta con un servicio excelente. Empezando por el dueño del local que te recibe, te sienta y estoy seguro que te preguntará a lo largo de la comida si ha ido todo bien, vamos que se preocupa. Además, los camareros son camareros de verdad, de estos que no dejan escapar ni un solo detalle, en mi caso nos recomendaron un excelente vino y nos calcularon de forma precisa el momento de traer en su punto el arroz. Todo suma para llegar a la excelencia.

Resumen: un lugar para volver (y recomendar)

Si vas a la playa de las Catedrales o te mueves por A Mariña Lucense, no dudes en disfrutar en A Cofradía de Rinlo de uno de los mejores arroces caldosos de marisco que te puedes tomar. Todo se aliena en este sitio para que disfrutes de una jornada gastronómica de 10. Un lugar precioso, buena comida, buen servicio y todo a un precio razonable. El arroz caldoso tiene un precio de 36€ para dos personas y los percebes (esto si puede fluctuar más dependiendo de cuando vayas) de 25€/250gr. Te puedo asegurar que con el arroz tienes más que suficiente comida como para salir rodando de allí.

¿Cómo llegar A Cofradía de Rinlo?

Una vez llegas a Rinlo no tiene perdida, ya que el restaurante aparece en la típica foto del pueblo con su fachada de color azul. Para aparcar tampoco tendrás problemas, dado que es una zona turística tiene habilitados parking gratuitos a la entrada del pueblo.

Dirección: Praza, Av. Leopoldo Calvo Sotelo, 2, 27715 Rinlo, Lugo
Teléfono: 982 12 30 07
https://www.cofradiaderinlo.com/

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre