La Pumarada (Llames de Pría, Asturias)

0
40

Algunos sitios los buscas y otros simplemente te encuentran a ti, eso nos sucedió con el bar La Pumarada en Llames de Pría. Al escuchar -Pría- te abran venido a la cabeza los famosos Bufones de Pría, agujeros en la roca formados por el intenso oleaje que «bufan» los días de temporal. Este bar esta justo al comienzo de la ruta que te llevará a este lugar.

Un lugar fantástico para retomar fuerzas

No es que con la ida y la vuelta a los bufones te de para agotarte porque están prácticamente al lado, pero en Asturias siempre hay escusa para comer: para comer bien.

El lugar invita al menos a pasar para tomarte una cerveza dado que tienen una estupenda terraza al aire libre con bancos de madera entre manzanos y otros árboles frutales. Si el día acompaña, el sitio vale la pena.

Carta repleta de los clásicos de la gastronomía asturiana

Podrías pensar que es un lugar de paso para tomar una cerveza y unos cacahuetes e irse, pero esto es Asturias y no se lleva, aquí se viene a comer. Por supuesto no podía faltar una carta repleta de fabada, tortos, tablas de quesos asturianos, zamburiñas, etc.

Nosotros nos decantamos por pedir un entrante y una fabada para compartir, eso sí, muy amable la camarera nos rectifico previamente y nos dijo «es demasiado». Si no llega a ser por ella hubiera sobrado porque en Asturias las raciones son abundantes. Para continuar comentando el servicio, fue muy amable, atento y las chicas muy simpáticas, aunque cuando empezó a llegar gente se vieron un poco desbordadas.

Cazuela de gambas y pulpo

Para empezar degustamos una cazuela que nos llamo la atención, muy sencilla pero que era la primera vez que la veía. Cazuela de pulpo y gambas, hay cosas que solo con leerlas suenan bien, pues eso, que estaba deliciosa y bien caliente. Llevaba generosos trozos de pulpo y gambones con un poco de pimentón.

El plato fuerte fue una fabada para compartir, era de ración pero más que suficiente para dos personas. Sinceramente estaba muy buena, pero excesivamente grasienta, no la habían desgrasado y eso para la digestiones es un problema. Si no hubiera sido por eso hubiera estado muy bien, pero invitaba a comer con prudencia.

Y para finalizar la comida en este lugar tan bonito, un delicioso arroz con leche. Y es que hay platos que no fallan en Asturias ¿Cómo una cosa tan sencilla puede estar tan buena?

Los precios estaban en consonancia con la zona y no eran caros, unos 20€ por cabeza con café y un par de sidras.

¿Cómo llegar al Bar La Pumarada?

Para llegar puedes buscar el Aparcamiento de Llames o directamente poner el bar pero ten en cuenta que no podrás llegar y tendrás que dejarlo en la plaza del pueblo que esta muy limitado el aparcamiento. Para llegar coge la carretera que sale del pueblo dirección Playa de Guadamia o Bufones de Praía, te aparecerá en el camino.

Dirección: C. Llames, 13, 33591 llames de Pria, Asturias
Tlf: 985410473

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre