Bar Martínez (Roda, Asturias)

0
68

Hay cosas que solo puedes encontrar en Asturias, una tierra donde el buen comer se da por sentado pero que no esta reñido con las grandes cantidades. Tener la oportunidad de encontrarte en un pueblo aislado y comer como los dioses es más que frecuente. Esto nos sucedió en el Bar Martínez en Roda (Asturias).

Parece ser que conocido también como Casa Zapateiro, este pequeño y humilde local cuenta con un «lleno» prácticamente todos los días y no es para menos: menú de comida típica asturiana a buen precio.

Local

No esperes lujos, se trata de un bar de pueblo regentado por una familia que te abre las puertas para comer en su casa. Aspecto rústico, sillas de madera, decoración a la antigua con manteles de papel. Cuenta con una terraza donde puedes comer si el tiempo acompaña.

Servicio amable

Nada más llegar nos reciben con una sonrisa y nos indican si tenemos reserva. Y es que días atrás ya lo intentamos y amablemente por teléfono nos indicaban que estaban llenos, que podrían darnos para otro día… al final lo conseguimos. El dueño del bar te explicará enseguida los platos que entran en el menú y te dará reomendaciones de cualquier elaboración.

Nosotros nos sorprendimos cuando nos trajeron los enormes platos y le comentamos de forma sorprendida la gran cantidad de comida que tenían y que nuestro estómago iba a ser difícil que se lo comiera todo… y el señor solo decía una cosa -«Lo importante es que este bueno¡ ¿Esta bueno?»- ¡Y lo estaba!

Menú enorme a un precio reducido

Los platos son lo de menos, porque cada día te puedes encontrar una cosa. Eso sí, siempre habrá algún plato típico asturiano como la fabada, fabes con almejas o pote asturiano. Esos de cuchará que alimentan el alma y te sirven en un gran recipiente.

En nuestro caso tuvimos de primer una ensalada de arroz (correcta, y donde podía comer una familia entera) y un pote asturiano (deliciosa preparación de embutido patata y verduras asturianas). De segundos, y ya prácticamente al 100% de los primeros, yo escogí merluza de pincho fresca y mi acompañante chuletas de cerdo.

Para rematar postres caseros y café, todo incluido junto a la bebida (botella de sidra que estamos en Asturias) por un precio de 13€. Impresionante ¿no?

Los segundos

Comida casera típica asturiana

A destacar sobretodo el pote asturiano, del cual había oído hablar y nunca lo había probado. Parece ser que es una elaboración incluso más típica que la fabada y la cual lleva patatas y verduras junto a los embutidos ahumados típicos de esta zona. Para mi fue un plato de esos que llenan el depósito en un día esfuerzo o que calientan en un día frío.

Además por lo que pude ver a posteriori en las fotos, podrás tener fabada como alternativa casi todos los días. Vamos, resumiendo no te faltará comida casera asturiana si te decides a ir.

Pote asturiano en Casa Martinez

¿Cómo llegar a Bar Martínez (Roda, Asturias)?

Desde la A8 toma la salida a Roda, cuando llegues al puedo lo verás enseguida al entrar al pueblo. No tendrás dificultad para aparcar.

Dirección: Carretera de Roda, nº13, 37747 Roda, Asturias
Teléfono: 985 47 10 03

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre