Acueo Ostras del Eo (Castropol, Asturias)

Cata deliciosas ostras criadas en la ría del Eo por una familia con muchos años de experiencia. Producto con calidad y frescura insuperable.

0
88

Las ostras son un producto que amas o lo odias, o las buscas como un loco o no las quieres ni oler… bueno yo por suerte soy de lo primero. Me encantan las ostras y no me puedo resistir a pedirlas cuando me las ofrecen. Cual fue mi sorpresa que en Castropol, precioso pueblo a orillas de la ría del Eo, tiene un criadero llamado Acueo Ostras del Eo. Y lo mejor de todo es que las puedes probar allí mismo.

Se aprecia la calidad del producto. Ostras de primera.

Negocio familiar con muchos años de experiencia

Este pequeño negocio familiar con casi 20 años de experiencia ofrece directamente desde sus instalaciones a orillas del Eo la posibilidad de degustar un manjar recién salido de sus aguas cristalinas. La mejor manera de comer un producto que se diferencia por sus frescura y condiciones ambientales de crianza para alcanzar un sabor insuperable.

No te esperes un restaurante, ni siquiera un bar, es simplemente una pequeña terracita con mesas de plástico al lado de la carretera y con unas preciosas vistas donde los días que se puede estar fuera puedes pasar a tomar un aperitivo en forma de ostras, porque es lo único que sirven.

Los dueños te explicarán como trabajan, como se crían las otras y te enseñaran a abrirlas entre otras cosas, viven de este producto y lo miman para ofrecértelo con todo el cariño con el que lo trabajan.

Además de distribuir tienen una página web donde puedes adquirir las ostras y tiene un precio más que razonable, no tienes escusa para probarlas si no te decides ir a Castropol. La página es http://www.acueo.es/

Ostras con máxima frescura

He comido una buena cantidad de ostras (y caras) pero la calidad precio que me ofrecieron en Ostras del Eo creo que no la he probado (6 ostras por 9€). Las otras eran enormes y te las abren delante tuya seleccionadas una a una. La mujer que nos atendió fue superamable y nos dio detalles de todo, además de darme una masterclass de como abrir una ostra 😉

En la imagen se puede apreciar, el tamaño de la ostra es enorme, con un sabor suave a mar y mantecoso que hacen que te inunde la boca. Pruebas una y no puedes esperar a la siguiente, en mi caso tuve que repetir otra ración.

Y es que es normal, están recién salidas de la ría y servidas directamente, es un producto de km0 y es que puedes ver las boyas desde la terraza donde están criándose y donde las cogen cada mañana para ti.

Tomando ostras en la terraza de Ostras del Eo con vistas a la ria

¿Cómo llegar a Ostras del Eo en Castropol?

Por la entrada a Castropol, no tiene aparcamiento pero a 100 metros tienes un pequeño muelle que puede dejar el coche si no molestas el tránsito de los pescadores. Si no tendrás que dejarlo en el aparcamiento del pueblo y llegar andando.

Dirección: Paseo del Muelle, sn, 33760 Castropol, Asturias
Teléfono: 985 63 51 65
http://www.acueo.es/

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre