Bar Manolo y Boro (Alaquas, Valencia)

0
221

Cada día que pasa la cultura del almuerzo se afianza entre los valencianos. Lo que hace un tiempo era algo excepcional, hoy en día ya es una tradición entre amigos y compañeros. Lo bueno de todo esto es que el boca a boca y las redes sociales funcionan para establecimientos que lo llevan haciendo a las mil maravillas durante años y que ahora se dan a conocer.

Almuerzos Bar Manolo y Boro, Alaquas
Almuerzos. Bar Manolo y Boro, Alaquas

Uno de estos establecimientos es el Bar Manolo y Boro de Alaquas, lo conocí por fotos que vi de conocidos en Facebook y no dude en ir a probarlo. Eso sí, me espere al jueves porque es el día que hacen sus famosas «manitas de cerdo«, algo que reconozco que es mi debilidad.

Los polígonos industriales son cantera para las joyas del almuerzo, trabajadores hambrientos y déficit de de calorías hacen que la oferta sea ideal para almuerzos contundentes que carguen las pilas. Los demás, nos aprovechamos. En este caso, el Bar Manolo y Boro ya goza con la etiqueta segura de «Templo del almuerzo valenciano«, que se lo han ganado a pulso.

La especialidad de Manitas de cerdo. Bar Manolo y Boro, Alaquas
La especialidad de Manitas de cerdo. Bar Manolo y Boro, Alaquas

Situado en el polígono industrial de Alaquas, el bar es el típico de toda la vida con sus paredes con azulejos, barra metálica y mesas con manteles de papel. Nos avisa el dueño, tenemos que ir a la ventana a pedir primero y después él mismo nos asignará sitio. La ventana es la cocina, en ella te asomas y verás todo tipo de platos preparados para meter en tu media barra de pan.

Los jueves: Manitas de cerdo

En mi caso, lo tenía claro lo que iba a pedir: «manitas de cerdo». Como he dicho antes solo se sirven los jueves y se acaban pronto por su alta demanda. Tremendamente bien presentadas, nos sorprende un plato con 3 trozos generosos, acompañamiento de patatas fritas y un trozo de pan. Por supuesto, como buen almuerzo de la terreta viene acompañado con los cacahuetes y las aceitunas.

La especialidad de Manitas de cerdo. Bar Manolo y Boro, Alaquas
La especialidad de Manitas de cerdo. Bar Manolo y Boro, Alaquas

Las manitas son unas exquisitez, muy tiernas que en la boca se deshacen, la salsa pide pan y un punto justo de picante que las hace todavía más adictivas.

Todo por unos sorprendentes 5€ ¡ojo con bebida y cremaet! Precio insuperable para un banquete. La experiencia en el Bar Manolo y Boro la calificamos como excelente y para repetir.

Cremaet. Bar Manolo y Boro, Alaquas
Cremaet. Bar Manolo y Boro, Alaquas

¿Cómo llegar al Bar Manolo y Boro?

Dependiendo de la hora te puedes encontrar un poco de dificultad para aparcar, pero dejarás el coche en alguna calle cercana del polígono seguro.

Dirección: C. Jaume I, 23, 46970 Alaquàs, Valencia
Teléfono: 961 51 21 73

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre