Estamos ante uno de esos sitios que aún siendo relativamente nuevos parece que lleven toda la vida, Ricard Camarena ha sabido colarse en el Mercado Central de Valencia y mimetizarse en el ambiente de uno de los sitios más bonitos de la capital del Túria. Hablamos del Central Bar by Ricard Camarena.
Mi impresión es que en el Central Bar no vas a descubrir nada nuevo, pero ofrecen producto de calidad y de temporada elaborados con mimo y como resultado unas tapas y bocadillos de «alta cocina». Por eso hace que sea un sitio especial y que sea merecida su visita.
No será fácil encontrar sitio sobretodo en fin de semana, se hace difícil encontrar un rincón en la barra. Ten paciencia que valdrá la pena esperar.
¡Al lío! Aprovechando un día de vacaciones fuimos con tranquilidad, era entresemana y no tuvimos que esperar para encontrar un sitio. Enseguida nos atendieron, no pidieron las bebidas y nos pusieron mantel y aceitunas. Íbamos a pegarnos un buen almuerzo, era la primera vez que íbamos.
Tantas fueron las ganas que nos pusimos a pedir cosas de la carta, la chica que nos atendio tuvo el detalle de advertirnos de que era demasiado. Sinceramente si lo hubiéramos pedido todo tendríamos que haber tirado de tupper :-). Tendrás una carta fija, pero atento a la pizarra que tienen que te indicarán los platos fuera de carta, son los de temporada.
Probamos los buñuelos de bacalao y las croquetas de jamón caseras. Parecen dos cosas tan sencillas que con el tiempo han perdido toda su importancia y es que son un buen indicador del nivel de la cocina, con el paso del tiempo el 99% de los sitios tiran de basura congelada y degradan estas grandes elaboraciones de cocina tradicional. No me decepcionaron, es más podría decir que las croquetas estaban muy buenas pero los buñuelos de bacalao son excepcionales, una pasada de sabor y textura. No te los pierdas por nada en el mundo.
Otra de las típicas tapas son las bravas ¡Que buenas las hace el Señor Ricard Camarena! Nada de patatas fritas con el pegote de alioli y salsa de tomate, sino una fritura excelente rebozadas en una salsa con toque de pimentón y un alioli de calidad. Muy buenas¡ Pero pídete media ración de bravas, más que suficiente.
En cuanto a los bocatas, nos ofrecieron uno del día que supongo que será más económico y otros de carta. Nosotros tras todo lo que pedimos y lanzados al antojo pedimos de carta. Los bocatas que ves en la foto son «medios» para que te hagas una idea, están muy bien servidos: uno de pisto con embutido y otro con lomo queso y mostaza. Muy buenos y con el pan crujiente.
¡De pedidos, al río! Tras zamparnos el almuerzo nos ofrecen una carta de postres con los cafés, al principio la ojeamos por encima pero caímos en la tentación: brownie de chocolate con almendras caramelizadas… ¡fino fino!
No hace falta decir que ese día no comimos… en total unos 25€, un precio más que aceptable pidiendo de carta. No se cuanto vale el «almuerzo del día» pero no debe ser excesivo viendo lo que nos costo a dos personas bocata, dos tapas, café y postre para compartir. Por tanto la relación calidad/precio es excelente. Del personal, atento y rápido. Del local no esperes comodidad, no comes en mesas sino en barra como toda la vida ya que es un puesto más del Mercado Central de Valencia por tanto el sitio es precioso.
Yo lo tengo claro, es un sitio muy recomendable y seguro que volveré.
Central Bar by Ricard Camarena
Dirección: Mercat Central, Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n, 46002 Valencia
Horario: 7:00–15:30
Teléfono: 963 82 92 23
He ido al Central Bar desde su inaguración y en el ultimo ańo he notado un bajon en el servicio. Hay mucho cambio de camareras y la atención al cliente no es lo mismo. Esta mańana hemos ido y pedimos una copa de cava. Nos la sirvieron en copa de vino!! La primera vez. Siempre habian sacado un bol de aceitunas sin pedirlas pero hoy no. Al pediirlas (dispuestas a pagarlas) no dijieron que no habian!! Increible ya que en el mercado central hay unas cuantas paradas donde se pueden comprar. Cómo pueden decir qué no tienen acietunas en el Mercado Central!!
Cómo clienta habitual me da mucha pena qué se vaya perdiendo el excelente trato quéme habia acostumbrado a recibir.
Saludos