Restaurante Hotel Mirador de Montoro (Montoro, Córdoba)

0
452

En nuestro último viaje a Córdoba decidimos hacer parada en el bonito pueblo de Montoro, al que me une un vínculo familiar por parte de mi padre. La estampa típica del pueblo es su meandro que dibuja el río Guadalquivir a su paso por la localidad cordobesa y el puente que lo cruza, al fondo inmensos campos de olivos se pierden en el horizonte.

Montoro visto desde el Hotel Mirador de Montoro

Por recomendación, fuimos al restaurante del Hotel Mirador de Montoro donde no te dejará indiferente ya que tienes las vistas perfectas al pueblo. Una autentica gozada comer viendo estas preciosas vistas, pero no solo la pena visitarlo por las vistas ya que lo que la comida que ofrecen es excelente. Te lo contamos.

El local: Hotel Mirador

Si vas con GPS no tendrás perdida para llegar, nada más entrar en el pueblo tendrás indicaciones ya que creo que es el único hotel. Accederás al parking del Hotel y la recepción un chica te indicará que pases al fondo donde esta el comedor. Ya se aprecia la enorme cristalera que tienen con las vistas al pueblo.

En el Hotel se respira un ambiente tranquilo, la zona del comedor es amplia, bien decorada y con mesas grandes y separadas para que disfrutes de la comida y las vistas.

Las vistas son impresionantes

Como ya hemos dicho una de las cosas principales por la que vale la pena venir es por las vistas, tienes una enorme cristalera que pega al pueblo y que por una parte se abre a un mirador. Entiendo que el propio hotel tendrá las vistas al pueblo en sus habitaciones por lo que es una opción ideal para hacer una escapada para tener relax y comer bien.

Local del Hotel Mirador de Montoro

La comida: típica cordobesa con toques de glamour

No solo vale la pena ir al Hotel Mirador a ver las preciosas vistas. Si vas a comer y no estas hospedado es mejor llamar para que estén al tanto en la cocina como nosotros hicimos, de hecho comimos solos.

La carta es relativamente corta pero con todo lo que te puedes esperar de la cocina de la zona. Ibéricos, variedad de flamenquines, carnes ibéricas,  rabo de toro, salmorejo, ensaladas, etc. Carta del Restaurante del Hotel Mirador de Montoro.

Nosotros empezamos con una ensalada mixta, enorme y con todo lo que esperas. Normalmente se aprovechan con las ensaladas en la hostelería pero cuando te sirven una ensalada como dios manda vale la pena pedirla. Grande y completa, perfecta.

A continuación después de abrir el estomago con el verde nos lanzamos a lo que habíamos venido a comer en Córdoba: flamenquines y rabo de toro.

Con el flamenquín nos decantamos con una variante del original y es que cualquiera se resiste a pedir un flamenquín de secreto ibérico y foie. Sencillamente estaba excelente, la carne tierna, una capa crujiente de rebozado nada aceitosa, una muy buena presentación y por supuesto exquisito. Buena materia prima.

Flamenquin de secreto ibérico con foie

Con el rabo de toro casi me cae la lagrimita de placer… ¡el mejor que he tomado nunca! Tremendamente tierno, se deshacía simplemente con el tenedor y bañado en una salsa densa, con un potente sabor por la reducción a fuego lento. Y para rematarlo unas patatas que estaban perfectamente fritas: crujientes, nada aceitosas y deliciosas. La ración es más que generosa así que ves con hambre porque es un plato contundente. Yo tenía que seguir conduciendo pero llamaba pedir un buen vino para acompañarlo.

Rabo de toro en el Hotel Mirador de Montoro

Resumen de la experiencia

Al final la cuenta reflejaba una cuenta no superior a 50€ entre dos, menos de 25€ por cabeza es un precio más que razonable. Por tanto refleja una excelente relación calidad/precio. Si le unimos las vistas del mirador, un ambiente acogedor y una atención correcta por parte del servicio hace que el Hotel Mirador de Montoro sea un lugar excelente para escaparse a disfrutar de la gastronomía cordobesa, y si puedes, quedarte a disfrutar del hotel, su piscina y el pueblo de Montoro.

Tienes más información del Restaurante en la página del Hotel Mirador de Montoro.

¿Cómo llegar al Hotel Mirador en Montoro?

Dirección: C/ Cerro de la Muela, s/n, 14600 Montoro, Córdoba
Teléfono: 957 16 28 03
Web: http://www.hotelmiradordemontoro.es/

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre