Poke Shop (Valencia)

0
1990

¡¡Si eres todo un instagramer y una persona healthy no te puedes perder este sitio para comer en Valencia!! ¿instagramer? ¿healthy? ¡Pero esto que es! Si, si, al final era de esperar que la sobrepoblación de lugares de comida basura y grasienta derivara en la aparición de pequeños brotes verdes traducidos en establecimientos de lo que podríamos llamar «comida rápida saludable» como Poke Shop. Además aprovechando las modas de las redes sociales y de la gente fashion vienen acompañados de presentaciones muy coloridas y llamativas que invitan a hacer una foto para compartirla.

Poké, comida saludable en Valencia

Contenido

¿Qué ofrece Poke Shop?

Poke Shop es un restaurante situado en el centro de Valencia, justo detrás de Correos de de la plaza del Ayuntamiento, concretamente en la calle Perez Pujol 10. Lo que se ofrece  son Pokés, una especie de ensalada con una combinación de verdura, arroz y pescado o tofú marinado. El Poké es una comida que se puso de moda hace años en la costa este de los Estados Unidos pero que es originaria de las islas de Hawaii.

La combinación de los alimentos de los pokés hace que se trate de una comida muy sana y apta para todas las dietas y gente que quiera mantener la linea. Estas ensaladas combinan las cantidades recomendadas de fibra (verduras), hidratos (arroz) y proteína (pescado) .

Nuestro primer Poké

A continuación os contamos nuestra experiencia en Poke Shop. Nada más entrar te das cuentas que llegas a un local moderno, muy bien decorado y desenfadado. Tiene mesas altas, barra en las ventanas y mesas bajas que hace pensar que esta adaptado al tiempo que cada uno tenga. Al fondo del establecimiento tienes un mostrador con una barra acristalada donde se muestran todos los alimentos.

Local Poke Shop ¡Precioso!

Como he comentado anteriormente Poke Shop es un establecimiento de comida rápida, no hay camareros de mesa, los empleados están detrás de la barra e irán montando tu poké, al finalizar lo pagarás y te lo llevarás a la mesa.

Es de agradecer que los empleados te estén esperando con una sonrisa y que te expliquen con detalle como se crea tu primer poke. En la parte superior de la barra esta explicado pero siempre es más agradable que lo haga el personal, sin ningún problema nos lo explicaron y eso que deberán estar cansados porque cuando me senté a comer no paraban de repetirlo a los comensales que iban entrando. Así que un diez para los empleados.

Lo primero una base que puede ser arroz, quinoa o incluso un mezclum de lechugas. Me llamo la atención el arroz negro (no es que tenga tinta de nada, sino que es una tipo). Después se selecciona la proteína entre pescado que puede ser atún o salmón o otra opción es el tofu, que tendrás que marinarlo con una salsa como por ejemplo de soja, mostaza y miel, wasabi, etc. Para finalizar selecciona hasta cuatro toppings entre verduras y encurtidos y dale un toque de aroma con alguna especia.

Proceso de creación del poké

Resumiendo el proceso de creación del poké en Poke Shop:

  1. Base: arroces o quinoa
  2. Proteína: salmón, atún o tofú
  3. Salsa para marinar la proteina
  4. Añade hasta 4 toppings
  5. Dale un toque de especias

Además puedes pedir alguno de sus saludables licuados de fruta fresca o deliciosos postres caseros.

Tienes toda la información en la carta de Poke Shop.

Relación calidad/precio

Os he explicado el local, el servicio y todo lo demás ¿pero vale realmente la pena? Pues en mi opinión creo que si, apenas te cuesta con bebida unos 12€ como un menú normal. La comida es fresca y saludable y por supuesto esta realmente bueno. Por tanto recomendamos ir a Poke Shop sin lugar a dudas.

¿Cómo llegar a Poké Shop en Valencia?

Pérez Pujol, 10 Izq, 46002 Valencia
961 81 38 14
http://pokeshop.es/
¡Acepta pedidos por plataformas como Just Eat o Deliveroo!

 

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre