Quesería Artesana Los Corrales, Almedijar (Castellón)

0
273

Enclavado en el corazón de la Sierra Espadán (Castellón) se encuentra un pueblo llamado Almedíjar, rodeado de montañas escarpadas de rodenos y bosques de alcornoques.

La Sierra de Espadán es uno de los parques naturales más importantes de la Comunidad Valenciana, y es famosa por sus productos naturales como es principalmente el corcho, pero también por el aceite de oliva, las cerezas e incluso el vino. Además, nosotros os vamos ha hablar de un sitio que no os podéis perder: Quesería Artesana Los Corrales.

Desde 1990 la Quesería Los Corrales lleva realizando los denominados “quesos de autor”. Producidos con leche de cabra autóctona de ganaderías de la zona consiguen unos quesos de una calidad excepcional con una elaboración totalmente artesana.

Es imposible decidirse por un queso, tampoco pudimos probarlos todos. Además de las existencias estarás condicionado por la época del año ya que no todos se fabrican durante todo el año. En nuestro caso probamos varios, destacando el queso  Extramuros y queso Espadán realizados con leche cruda de oveja. Aunque no te podrás ir sin probar el queso Peña Blanca, blando e intensísimo sabor a cabra que hará que te encante o que no puedas comerlo.

En esta fotografía muestro algunos de esos quesos y sus descripciones, aunque tienes más detalles en la página web de Quesería Los Corrales.

La quesería se encuentra en la parte alta del pueblo (Calle Extramuros, 33, Almedíjar) se llega preferiblemente andando aunque si te atreves puedes meter el coche por sus estrechas calles. El local esta muy bien acondicionado, se ve perfectamente limpio y el trato es estupendo, podrás probar sin ningún problema el queso que vayas a comprar.

Los precios de los quesos no son baratos, rondan los 15-20€ kg algo razonable siendo artesanos y de autor.

Quesería Artesana Los Corrales

Calle Extramuros, 33.
12413 Almedíjar (Castellón).
Tlf. 964 137050
info@queserialoscorrales.com
http://www.queserialoscorrales.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here