Kiosco La Pérgola (Paseo de la Alameda, Valencia)

Uno de los lugares con más fama para almuerzos de Valencia es el Kiosko La Pérgola con su bocadillo estrella el Bombón.

0
302

Almorzar en Valencia es como una religión, ahora esta de moda el “brunch” en todo el mundo pero en la capital del Túria siempre se ha hecho el “almorçaret”. Nos encontramos ante uno de los lugares con más fama para almuerzos de Valencia: Kiosko La Pérgola.

Situado en el Paseo de la Alameda, junto al antiguo cauce del río Túria disfrutamos de un lugar emblemático, uno de esos templos del almuerzo de la ciudad y muy singular ya que se encuentra en una caseta que resiste el paso de los años manteniendo su típica estampa. Curioso que la cocina se encuentre en una especie de torreón y no en el propio establecimiento.

Kiosko La Pérgola
Kiosko La Pérgola

Todos los bocadillos caseros tienen muy buena pinta, pero la gente que va a La Pérgola de Valencia siempre se pide el más famoso: bocadillo bombón. Consiste en lomo, champiñones, queso y mahonesa (¿o es una salsa secreta?). No sabemos que tiene pero hay algo que lo hace especial, delicioso y tan sabroso que te lo comerás tan rápido que te quedarás con ganas de más.

Pero no te quedes con hambre, porque tienes además de bocadillos caseros una amplia gama de tapas como ensaladilla rusa, tortilla de patata, bravas, etc.

Bocadillo bombón de Kiosko La Pérgola
Bocadillo bombón de Kiosko La Pérgola

Si hace buen tiempo sin lugar a dudas te recomiendo que te sientes en la terraza del Kiosko La Pérgola ya que la zona es muy bonita con grandes árboles, jardines y con vistas al antiguo cauce. El establecimiento tendrá un encanto especial por el tiempo que lleva ahí, pero no es cómodo. Dispone de 3 o 4 mesas en el interior, además de esperar te tocará apretarte y hay siempre bastante alboroto. Otra opción es sentarte en las banquetas alrededor de la barra, también bastante incómodas.

El precio de los bocadillos es normal, rondan los 3-4€ y un almuerzo completo vendría a ser entorno los 6€. No es barato porque va todo dependiendo de lo que pidas al no haber “pack almuerzo”.

En resumen es una gran opción para degustar uno de los bocadillos más populares de Valencia, esta en un sitio ideal para después pasear y bajar el almuerzo. Si vas con prisa pilla el sitio que puedas, pero te recomendamos comértelo tranquilo en su terraza por comodidad.

Kiosco La Pérgola

Dirección: Passeig de l’Albereda, 1, 46010 València
Teléfono: 963 69 90 79

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here