Casa Jerónimo (El Perelló)

0
517

Estamos a mediados de mayo y ya llega el calor al Levante. Muchos restaurantes y bares de pueblos cercanos al mar comienzan la temporada alta. En esta reseña nos vamos al El Perelló (Valencia) un lugar tranquilo en invierno y un hervidero de gente buscando sol y buena gastronomía en verano, situado en un enclave precioso, El Perelló es un lugar de conexión de la Albufera de Valencia con el mar y esta muy cerca de localidades famosas como El Palmar o Cullera.

Uno de los restaurantes con más solera de El Perelló es Casa Jerónimo, situado en la calle principal del pueblo (Calle Narcis Monturiol 6, Perelló) y una opción top para la zona, un clásico que no suele fallar.

No esta situado en primera linea de playa, no esperes comer viendo el mar pero no te queda lejos andando, apenas en un par de minutos llegas: unos 100-200 metros de la playa. El local esta un poco anticuado, dividido en dos zonas, una es el restaurante donde puedes reservar por encargo la comida que desees (te recomiendo algún arroz) y la otra es el bar destinado a menús diarios y tapeo. Desde hace un par de veranos han puesto una terraza cubierta que no esta nada mal si el día no es caluroso o eres un “fumeta”.

No era la primera vez que vamos, he estado en todos los ambientes. En el restaurante pidiendo una paellita (son especialistas en arroces y paellas) que no las hacen nada mal, en la terraza de menú que tampoco esta nada mal y sino recuerdo sale bastante bien de precio y la otra opción que es por la que nos decantamos en esta ocasión: el bar de tapas.

La verdad que de las tres opciones es mi preferida, al final sale como un menú y comes lo que quieres, es sí los precios de algunas tapas están un poco elevados para mi gusto. Hay varias de ellas que me encantan pero gana por encima de todas: los calamares a la romana. Puedes ver la carta de Casa Jerónimo.

Esgarraet

El esgarraet es una típica picada fría valenciana con pimiento al horno a tiras con bacalao, ajo y aceite. Cuando se deja reposar y se mezclan los sabores esta realmente delicioso.

Clóchina valenciana

Estamos en época de clóchina, la clóchina es similar al mejillón pero de un tamaño más pequeño y más sabrosa. Es típica de la zona de Valencia.

Patatas bravas

Las patatas bravas fueron un capricho mio, la verdad que el precio era prohibitivo, si no recuerdo mal 6€. Eso sí, estaban muy buenas y crujientes.

Calamares a la romana

Y para mi la mejor tapa son los calamares a la romana de Casa Jerónimo, les doy un 10. Crujiente rebozado y tierno el calamar por dentro. ¡Muy buenos!

Aproximadamente, con un par de cervezas y cafés unos 40€ dos personas. Precio un poco elevado en relación a la calidad, pero debes tener en cuenta que es un lugar de veraneo. Bastante distante el servicio que se limito a tomar nota y traer las tapas, parecía estar un poco desbordado y aún no ha empezado el verano …  Hace falta un poco más de simpatía, la verdad.

En general es un sitio que nos gusta ir, por localización y por ese “noseque” que tienen los lugares playeros. En veranito, después de un día tórrido en la playa apetece pasar por Casa Jerónimo para tomarte una cervecita y un tapeo degustando las tapas de la zona.

Casa Jerónimo

Calle Narcis Monturiol 6, 46420 El Perelló (Valencia)
http://casajeronimo.com/

Reseña Panorama
Comida
Relación Calidad/Precio
Servicio
Local
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.