Bar Vermúdez (Ruzafa, Valencia)

0
2316

Hoy os hablamos del Bar Vermúdez, si con V, y es que el nombre es una original adaptación del apellido y de su aperitivo estrella el vermut, que lo preparan como  mandan los cánones con aceituna y rodajita de naranja.

En Valencia hay un barrio que esta renaciendo de sus cenizas, tomando color y sobretodo carácter, ese barrio es Ruzafa. Tiendas bohemias, artistas, diseñadores, mezcla de culturas y una rica gastronomía hacen que pasar una tarde o noche por sus calles y terrazas sea una opción más que recomendable en la capital del Túria.

Llegamos sin reservar porque íbamos explorando la zona, pensamos que ir pronto nos darían mesa pero amablemente el camarero nos dijo que no tenían mesa y nos invito a tomar algo en la barra. Quedaba un rinconcito recogido y nos decantamos por un picoteo rápido… aunque después de ver la carta nos lanzamos a un “picoteo casi cena” 🙂

Después del pertinente vermut para hacer tiempo, pedimos una copa de vino (Lopez de Haro) y vemos la carta donde tienen una selección de tapas frías y calientes que suenan muy bien: hummus de garrofó, coca de berenjena, buñuelos de bacalao, etc. Carta de las que me gustan, relativamente poca variedad pero que se nota que tiene trabajo, la podemos ver:

Como no era una cena en sí, nos decantamos por unas croquetas caseras, un roast beef y unas patatas bravas que al parecer son la tapa estrella de la casa. No tardan en ir saliendo poco a poco las tapas, con el jaleo que ya había en la barra se agrace la rapidez del servicio. Tanto los camareros fuera de la barra como las chicas de detrás muy atentos.

Las croquetas son un buen indicativo de la calidad de la cocina en un bar, si son congeladas vamos por mal camino, si son caseras podemos evaluar si en el sitio se come bien… y en Bar Vermúdez las croquetas están deliciosas, hechas con buen jamón y con un crujiente excelente. No salen baratas, a 1,80€ la unidad pero valen la pena.

Croquetas de jamón ibérico

Nos llega el plato estrella, las patatas bravas que según dicen en la carta “¡Y que bravas! Así, si.”. Bueno lo primero que he decir es que estaban buenísimas, no se si se ciñen a la receta original o no porque no se ni siquiera cual es la receta original. Pero estas te puedo asegurar que tienen un algo especial, un toque “rústico” que mola, será por las patatas con la corteza, por el alioli nada industrial o por la salsa de tomate casera (¡no es ketchup, Aleluya!). Si te vas sin probarlas cometes un grave error…

Teníamos muchas opciones en la carta, por ejemplo estuvimos viendo TripAdvisor y el pulpo braseado tenía muy buena pinta, los buñuelos de bacalao no se quedaban atrás y así todas las tapas, te daba la seguridad de que pidieras lo que pidieras te iba a gustar. Nos decantamos por el roast beef que estaba muy bueno, como no.

Roast beef

Para rematar, un buen café y un brownie de chocolate con helado de vainilla.

Al final salimos por unos 30€ dos personas, un precio muy razonable. Buen servicio, rica gastronomía y un local molón hacen que Bar Vermúdez sea una opción súper recomendable para escoger el Ruzafa. Recuerda llamar para reservar.

Brownie de chocolate con helado de vainilla

Bar Vermúdez

Dirección: Calle Sueca 16 B | Barrio de Ruzafa, 46006 Valencia
Teléfono: 963 03 47 74
Web: https://www.facebook.com/barvermudez/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here