Bar Kiosko (Valencia)

0
1542

En todas las ciudades existen bares con solera de esos en los que parece que el tiempo se quedo estancado hace años. Día tras día siguen ahí, al pie del cañón y es porque tienen cosas especiales.

Os hablamos del Bar Kiosko, uno de los bares emblemáticos del centro de Valencia, situado en la plaza del Dr. Collado y siendo parada obligatoria para los que visitan el Mercat Central de Valencia.

Patatas bravas del Bar Kiosko

Clásico local de toda la vida

Lo hemos dicho, es un lugar de toda la vida, le hace falta un lavado de imagen (*) así que no esperes un lugar muy glamuroso. Tienes la opción de sentarte en la agradable terraza que tienen en la plaza Doctor Collado junto a otros establecimientos tan singulares como el Café Lisboa. Si vas un fin de semana es posible que te lo encuentres abarrotado y lo más probable que te toque esperar. Tampoco te esperes un gran servicio, el un sitio con gran afluencia de gente y los camareros te atenderán rápido y sin prestar muchos detalles.

Deliciosas tapas y bocadillos caseros

Con lo que si que vas  disfrutar es con tu picoteo, tu bocata y tus tapas. Destacamos sobretodo dos: las patatas bravas y las albóndigas de bacalao.

Bocadillo de sepia rebozada

Si por algo se caracteriza es por su amplia carta de tapas, destacan sobretodo los fritos como las croquetas de bacalao caseras que son una delicia o los clásicos como las patatas bravas. También puedes pedir otras opciones más estacionales como unas alcachofas fritas.

Además de las tapas, tienen una amplia carta de bocatas. Sin lugar a dudas uno de los que más triunfan es el de sepia rebozada, con un rebozado crujiente hecho al momento y nada grasiento. Otro clásico es el pincho de tortilla, que viene siendo bien gordita.

Croquetas de Bacalao del Bar Kiosko

Calidad precio razonable

El precio se ajusta a la zona, no te esperes una ganga porque estas en el centro y tiene bastante afluencia de turistas. Pero tampoco es un despilfarro, por ejemplo tiene una selección de medios bocadillos aproximadamente por 3€ que va fenomenal para tomar algo a media mañana y seguir la marcha.

Resumiendo, vale la pena disfrutar de este lugar carismático del centro de Valencia y más si es disfrutando de una visita al Mercat Central de Valencia. Degustarás tapas ricas y una amplia carta de bocatas. Ideal para almuerzos y cenas.

(*) Revisado en abril 2019

El pasado mes de abril nos apetecía un bocata de sepia rebozada y unas croquetas. El día salio lluvioso así que había que estar dentro del local, cual fue nuestra sorpresa que han cambiado el mobiliario y tienen nuevas mesas y sillas. Además han añadido unas mesas y taburetes altos junto a la cristalera para pegar un bocado rápido. ¡Esto mejora el local!

¿Cómo llegar al Bar Kiosko en el centro de Valencia?

Lo encontrarás dirigiéndote al Mercar Central, es una zona muy complicada de aparcar aunque puedes encontrar algunos parkings cerca.

Calle Derechos 38, 46001 Valencia
963 91 01 59

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre