Bar Pocholo (Sinarcas, Valencia)

0
82

Esta entrada será corta, breve y al grano como “almuerzo experience” que fue. Pero salimos tan satisfechos que vale una reseña en nuestra web. Soy de los que les gusta almorzar como buen valenciano, el “esmorçar” o “esmorçaret” es parte de nuestra cultura y no podía dejar pasar hacer este pequeño apunte del descubrimiento para los seguidores de esta práctica gastronómica que no tiene que ver nada con tonterías como el brunch.

Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas
Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas

¿Dónde almorzar en Sinarcas y alrededores?

No estamos en el epicentro de la moda, ni del lujo por lo que todo lo que aquí se diga será acorde del lugar. Sinarcas es un pequeño pueblo del interior de Valencia limítrofe con Cuenca donde encontrarás buen vino y embutidos.

Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas
Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas

Después de estar unos días por aquella zona probamos varios sitios de almuerzos. Primero nos llevamos una desilusión en el Restaurante Lactarius de Casillas de Ranera donde nos encontramos un trato distante, un almuerzo rácano y una cuenta exagerada. Pero en la siguiente jornada nos decantamos por el Bar Pocholo y nos llevamos una grata sorpresa.

Local y Servicio

Como he comentado, no esperes nada del local. Se trata del típico bar de personas mayores del pueblo y cazadores que van a tomar algo y pasar los días fríos en compañía de amigos. Donde las mesas con mantel de papel te esperan con sus aceitunas y cacahuetes listos para degustar el almuerzo.

Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas
Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas

El servicio fue extremadamente cálido y agradable, llegamos tarde y ante la falta de comida en la barra (llegamos sobre las 11.30) la dueña nos dijo “pedir lo que queráis que se os hace” y así fue. Todo un detalle a tener en cuenta.

Creo que ofrecen servicio de alojamiento ya que es también un hostal pero eso mejor preguntarlo.

¿Qué se almuerza en el Bar Pocholo?

¿Que vas a almorzar en un sitio como este? Pues buen embutido, panceta, lomo de cerdo, tortillas al momento… acompañado de vino de la zona ya que Sinarcas tiene su cooperativa vinícola y algunas bodegas con algunos caldos con cierta fama.

Nos sirvieron el almuerzo con sus reglamentarias olivas y cacahuetes, y bebimos vino de casa. Para rematar la jornada no pudimos tomar cremaet (no se si por las horas o por que no lo sirven), pero nos hicimos un tocado y arreglado.

Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas
Almuerzo en Bar Pocholo de Sinarcas

Al final el almuerzo rondo los 6€ y se le da muy buena relación calidad precio.

¿Cómo llegar al Bar Pocholo en Sinarcas?

Dirección: Calle Utiel, 2, 46320 Sinarcas, Valencia
Teléfono: 962 31 54 41

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here