Aljaima (Valencia) CERRADO

0
791

Nos encontramos en la zona de Aragón en los alrededores del campo de fútbol de Mestalla, Valencia. Un lugar que se ha convertido en un hervidero gastronómico de todo tipo de cocinas del mundo, entre todos ellos nos decantamos por degustar un menú diario del restaurante marroquí Aljaima.

Decoración típica de un Restaurante marroquí

Un gran salón de techos altos y una decoración típica marroquí nos recibe, lámparas de vidrios de colores, sillas tapizadas y mosaicos de estilo mudéjar lo hacen acogedor y crean un ambiente de relajación para comer tranquilo y salir del agobio diario de la gran ciudad.

El menú tiene un precio magnífico de 9,5€ y consta de 3 entrantes y los platos principales que no pueden faltar en estos locales: cuscús y tajín. Al ser tres los comensales nos vino perfecto, podíamos degustar todos los entrantes.

Hummus

Antes de empezar a opinar tengo que deciros que soy un apasionado de las especias (me gustan los platos cargados de ellas) y mis apuntes sobre los platos van en función de mi gusto. Lo indico antes de que pueda llevar a confusión. Por ejemplo, para mi gusto el hummus le faltaba sabor (¡especias!) y era demasiado líquido. Para paladares más suaves… os gustará 🙂

Las hojas de parra enrrolladas están muy buenas, primera vez que las probaba y posiblemente el mejor entrante. Sabor potente y delicioso, ¡pídelas sin dudar!

Falafel

El falafel estaba correcto, sigo pensando que en los marroquís que he ido me da la sensación que aunque no están malos creo que son industriales. Me baso en que son demasiado perfectos en su forma y a mi juicio faltos de especiado. La presentación es bonita y mojados en la salsa de yogurt hacen que sea un aperitivo aceptable.

Cuscús de pollo y verduras

En los platos principales nos decantamos por el cuscús con pollo y verduras. Si vais al menú diario pedirlo de pollo que es básicamente el mismo que el de verduras pero con el pollo y probáis dos en uno. La verdura está muy tierna y sabrosa, la cebolla caramelizada con pasas rica, pero me faltaba sabor nuevamente. Además en otro marroquí recuerdo que me sacaron un cuenco con caldo para que el cuscús no quede tan seco.

Para el postre tienes los dulces típicos, que si has pasado por un restaurante de estas características sabrás que no son dulces, sino lo siguiente. Y como no, que no falte nunca: ¡Té moruno servido en la tetera y las tazas estilo marroquí!

Igual para un menú diario he podido ser un poco exigente, pero en Valencia no te voy a decir que no deja de ser una opción interesante para este estilo de comida. Es posible que si elijes otros platos de su carta eleven la puntuación gastronómica que he dado, sin lugar a dudas yo volveré al Restaurante Aljaima porque en términos generales me gusto.

Restaurante marroquí Aljaima

Dirección: Carrer d’Èol, 4, 46021 València
Teléfono: 960 71 29 41
Menú: http://www.aljaima.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here