Somni (Torrent, Valencia)

0
172

Poco a poco se abre la posibilidad de encontrar restaurantes en Torrente con un toque diferente. La gente lo demanda y la apuesta de la que os hablamos hoy vale la pena probarla: Somni: Cuina de Mercat.

Llevar la coletilla de «cocina de mercado» puede llegar a ser una losa si lo que ofreces no llega a la calidad adecuada o no varía el producto dependiendo de la época del año. Indicar esto sube un nivel ¿Estará el restaurante Somni a la altura? Os contamos nuestra experiencia.

Somni Cuina de Mercat

El local

Situado en la zona del Parc Central encontramos el pequeño local de Somni. Esta zona es la más nueva del pueblo y pide a gritos una oferta gastronómica que ofrezca un soplo de aire fresco respecto a los bares de toda la vida que inundan cada esquina de la población.

El local es bastante frío y falto de decoración, vendría bien que le dieran un poco más de alegría al igual que el mobiliario que esta formado por sillas de plástico de las que podemos encontrar en cualquier terraza. Un lugar que intenta dar un salto de nivel en cuanto a la comida necesita que todo le acompañe.

Me parece una autentica pena que le falle el local, con dos detalles redondearía una oferta de la cual Torrent esta falto. No dudo que con el tiempo seguro que mejoran este aspecto, es un nuevo local y todos sabemos que los inicios no son fáciles para emprender.

Carta de Somni «Cuina de mercat»

Cuando me dejaron encima de la mesa la carta de Somni enseguida pensé que habíamos elegido una buena elección para cenar. Una carta corta refleja unos platos trabajados y de elaboración casera, por lo que todo apuntaba que era cierta la afirmación de «cocina de mercado».

Carta Somni Cuina de Mercat

La carta ofrece una corta pero variada e interesante oferta gastronómica. Platos tradicionales como la coca de titaina y los buñuelos de bacalao se mezclan con otros más modernos o exóticos que combinan diferentes recetas internacionales con sabores y técnicas de cocinado. Podemos encontrar los tan de moda baos, platos de cocina sudamericana como tacos o ceviches y las siempre bienvenidas croquetas de jamón.

Somni dispone de un menú degustación a un precio realmente interesante. Por solo 15€ tendrás una demostración de lo que te puedes encontrar de la mano del chef del restaurante. Muy atractivo y ideal para la primera visita.

Menú degustación

La recomendación de la camarera fue lo que ya tenía decidido a probar: el menú degustación. Platos del menú (marzo 2019): presa ibérica con soja y cítricos, buñuelo de bacalao, cucurucho de ensaladilla de merluza, dumping de pato foie y gambas, bao de calamares, croqueta de jamón y pulled pork.

Los mejores platos a mi gusto fueron:

  • Buñuelo de bacalao: un sabor de toda la vida, como los que hacia mi abuela.
  • Presa ibérica con soja y cítricos: cortada mu fina como en carpaccio con un contraste delicado entre dulce y salado, el punto cítrico lo hace realmente atractivo al paladar y la vista ya que la presentación es muy vistosa.
  • Bao de calamares: con el pan del bao casero, una combinación muy interesante y acompañado con mahonesa de kimchi.

Desde luego recomiendo probar el menú degustación ya que sales sobradamente saciado. Además nosotros redondeamos la cena con un brownie casero bien caliente con una bola de helado encima. ¡Que lujazo de cena!

Brownie. Somni Cuina de Mercat

Servicio y Valoración final

Al ser tan pequeño el local termina siendo más cercano el trato con el servicio, las camareras fueron durante toda la noche muy atentas. Explicación de la carta y resolución de cualquier duda que tengas acerca de los ingredientes. Los platos salieron en un orden correcto, seguidos y sin pausa. Por otra parte, importante no destacarlo, muy razonable el precio de la bebida (copa vino 2€).

Ya tengo seleccionados los platos que pediré en mi próxima visita, el ceviche y las costillas … se me hace la boca agua… ¿Esta claro no? La valoración en cuanto a calidad/precio es más que notable. Creo que es una excelente opción si deseas comer o cenar por Torrent.

Cuenta

¿Cómo llegar a Somni en Torrent?

El restaurante Somni se encuentra en la zona llamada Parc Central de Torrent, en principio es fácil encontrar aparcamiento.

Dirección: Av. Barcelona 92, 3, 46900 Torrente, Valencia
Teléfono: 960 21 92 74
Facebook: https://www.facebook.com/somnicuinademercat/

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre