Nos encontramos en la preciosa ciudad de Santander, en un típico día del norte lluvioso y encapotado. Acabamos de visitar la siempre recomendable península de la Magdalena y se hace la hora de comer, las tripas rugen y nos lanzamos a la caza y captura de un lugar donde nos den bien de comer. Nos recomiendan la zona del barrio pesquero y nos decantamos por Marisquería Casa Jose.
La zona donde se encuentran la mayor concentración de marisquerías y lugares donde encontrar pescado y marisco de Santander es el viejo barrio pesquero de la ciudad, un lugar con casas y gentes humildes.
Aunque aparecimos por el restaurante a una hora temprana nos encontramos con un lugar pequeño, con gran alboroto de gente tomando aperitivos y bebidas en barra, por lo que las pocas mesas interiores estaban ocupadas y solo quedaban las de la terraza. Como he dicho el día era lluvioso, nos sentaron en una resguardada donde nos protegía del viento y casi que estuvimos más a gusto que dentro, porque como digo había bastante ruido. El camarero que nos atendió era un personaje en toda regla, en el buen sentido de la palabra ya que tenía pinta de ser carismático, un tal Fonseca digno de mención.
Nos dejamos aconsejar, previo vistazo al pescado y marisco fresco. La verdad que era un gozo verlo, casi saltaba del mostrador y el marisco lo tienen en un pequeño vivero todo bien apretadito en el local. Vamos a describir lo que tomamos, que es lo importante.
Nos decantamos por tomar un machote, es el nombre que le dan allí al pargo. Un pescado de roca pescado a caña y de sabor delicioso. Con el hambre que llegamos íbamos a tomar varios entrantes, pero nuestro camarero carismático nos freno y nos dijo que la pieza de pescado era importante, así que nos decantamos por probar las típicas rabas de calamar que son toda una institución en todos los bares de Santander y una nécora a la que no pude resistirme. Eso de entrante.
La nécora, cuya foto no hice porque fue vista y no vista estaba exquisita, la hicieron a la plancha que era una forma que yo nunca había probado. Estaba acostumbrado a tomarlas hervidas pero realmente ahora casi que las prefiero a la plancha, si nunca las has probado así hazlo, sin duda realza el sabor.
Las rabas de calamar también estuvieron estupendas, estaban rebozadas y fritas junto a aritos de cebolla que les proporcionaban un sabor dulce. Muy buenas. Importante, cuidado con las raciones porque puedes probar 1/4, 1/2 y ración entera. Probamos el 1/4 y vimos la media razón y hay comida de sobra para dos con 1/4.
Con el pescado disfrutamos de lo lindo, nos trajeron un pedazo bicho de 1,2kg acompañado de unas patatas. La carne tenía una textura suave y agradable, nos lo zampamos como unos campeones aunque hay que decir que nunca comí tanto pescado de una tacada. Delicioso.
Para rematar la comilona, había cotilleado por internet y hablaban que tenían una tarta de queso excepcional y así fue. Muy recomendable, también de un gran porte.
Resumiendo, nos encontramos con un lugar digno de paso si vas a visitar Santander, en un barrio humilde y con un servicio atento. La comida es excelente y el precio acorde a un pescado y marisco de calidad. Lo peor el local, pequeño y bullicioso.
Marisquería Casa Jose
Dirección: Plaza Cabildos, 1, 39009 Santander, Cantabria
Teléfono: 942 13 53 81
Menú: marisqueriacasajose.es
Casa José desde que ha ampliado ha perdido su calidad en el servicio y la comida. No es lo que era ni de lejos. Simplemente merece la pena para comer rabas.
Ayer 20 de Octubre, día horrible, lluvioso y frío, comimos en Casa Jose una estupenda mariscada, a muy buen precio, que nos arregló el dia
Espero que nuestra recomendación te haya servido¡¡ Gracias por tu comentario¡
Totalmente recomendable y calidad de primera el personal muy agradable. Volveré
Gracias Paloma por tu comentario, nos encanta que te haya gustado nuestra recomendación.