Restaurante marroquí Almunia (Valencia)

0
199

Si quieres viajar a Marruecos déjame que te cuente que tienes un rincón en Valencia que seguro que te hará sentirte como en un autentico restaurante marroquí. Se llama Almunia y esta muy cerca del centro de la ciudad. La mejor comida árabe a un precio asequible, en un local precioso y muy ambientado. Si te interesa ¡sigue leyendo!

Tajín y Cuscús del restaurante marroquí Almunia

Contenido

Menú árabe fijo

Hace ya un par de años descubrí este magnifico restaurante marroquí en Valencia, recientemente lo volví a visitar y sigue haciendo el mismo menú que siempre. ¿Por qué cambiar la formula si funciona? Esto mismo pensarán los dueños del Almunia.

El menú del Almunia es completamente árabe consta de un primero, un segundo y postre con bebida incluida. Por supuesto que te invitan a un té moruno típico de marruecos.

De primero puedes pedir entre varios entrantes, te aconsejo que si vas acompañado los pidas para compartir ya que todos están deliciosos. El humus de garbanzo es suave, delicado y muy sabroso, también tienen pisto árabe una receta que por el sabor intenso se nota que esta hecha con verduras maduras y a fuego muy lento. La ensalada es más normal pero si hay algo que me vuelve loco de los entrantes es el pan casero que hacen, me encanta. Hecho al momento e ideal para rebañar los platos de entrante, panes típicos árabes sin fermentar, finos, crujientes pero que se dejan estirar… Vale la pena pedir un segundo pan y repetir (el primero entra en el menú, solo te cobran un euro extra por los demás).

De segundo tienes tajines y cuscús. El cuscús es sémola de trigo que puedes acompañar con verduras o pollo, algo que no en todos los restaurantes marroquís ponen es caldo para los que le gusta más hidrata la sémola. Como curiosidad el caldo viene en una cazuelita con una cuchara de madera hecha a mano muy auténtica. Los tajines son más sabrosos y vienen presentados en la típica cazuela que le da nombre, de sabores más fuertes y especiados pueden ser de ternera o pollo y a mi me encanta el que va con pasas que le dan un sabor dulce muy especial.

Pisto árabe y Humus de garbanzo

De postres tienes flan casero, y los recomendables pasteles árabes. Muy dulces con pistacho y especias. Pídelo, entra en el menú y aunque parezcan muy dulces van ideales con el té moruno que te servirán como detalles de la casa.

Comida autentica marroquí ¡y muy casera!

En muchos sitios el ambiente es una cosa y los cocineros son otras, en este caso puedes ver que todos los trabajadores son árabes y las cocineras son mujeres que seguro que hacen los platos como en su país. La comida es muy auténtica, sabores muy equilibrados, sin exceso de especias y las raciones son correctas.

Pan árabe hecho al momento en el restaurante marroquí

Un local precioso y auténtico

Si algo te llamará la atención al entrar en el local es su ambientación, no es una forma de hablar que traslada a Marruecos, es literal. Aprovechando que el edificio esta situado en un barrio antiguo de Valencia las paredes están limpiadas y han dejado los ladrillos a la vista de la misma forma que las vigas del techo, esto junto a las lamparas y farolillos árabes colgados del techo, las mesas con mosaicos árabes y una cuidada cubertería hacen que el local sea muy bonito y agradable de estar. Desde luego le doy un 10 en este aspecto.

Local del restaurante Almunia

Buen servicio

Como he comentado antes, el servicio es todo marroquí, me atrevería a decir que una familia pero lo desconozco. No tendrás problema en que te expliquen nada y son muy amables y rápidos a la hora de servirte. Tienen el detalle siempre de invitarte a un té moruno al final de la comida.

Mejor reservar una mesa

Si quieres evitar sorpresas es mejor reservar dado que los fines de semana suele tener bastante afluencia, el teléfono del restaurante marroquí Almunia es 963 94 44 05

Te moruno, invita la casa

Relación calidad precio muy buena

El precio del menú los fines de semana es de 12€, creo recordar que entre semana es inferior. Sea un precio u el otro la relación calidad precio es excelente porque no se puede pedir más, no te cobran nada de más y sales más que lleno de una comida auténtica.

¿Cómo llegar al restaurante marroquí Almunia?

El restaurante marroquí Almunia esta situado en la Calle Bonaire 18, justo detrás del Corte Inglés de Joaquin Sorolla y muy cerca del Panterre. En la misma calle puedes encontrar otros restaurantes árabes.

Carrer de Bonaire, 18, 46003 València
restaurantealmunia.com
Tlf: 963 94 44 05

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre