Restaurante chino Min Dou (Valencia)

0
1717

Seguimos descubriendo los mejores restaurantes de cada rincón del barrio chino de Valencia, en esta entrada os hablaremos del restaurante chino Min Dou. En otra visita a este pintoresco barrio os hablé del Ramen de Sur y Norte y su autenticidad, con este sucede lo mismo ya que encontrarás un lugar donde va a comer cada día gente de nacionalidad china.

Platos auténticos chinos en Restaurante Min Dou

Contenido

Restaurante chino Min Dou: Cocina auténtica china

Cuando vas a restaurantes como el Min Dou buscas cosas autenticas, ese es el atractivo, ya que se alejan mucho del lujo y el glamour de otros locales más céntricos de la capital y orientados a otro tipo de clientela. Este restaurante no es nuevo, lleva dando comidas muchos años en pleno chinatown y su principales clientes son asiáticos que viven en el barrio. Cada vez más somos los occidentales que nos atrae probar este tipo de restaurante y la verdad que de una u otra manera no defraudan.

La carta es muy extensa, tiene muchísimas combinaciones de carnes, mariscos, pescados y verduras. Todo productos de supermercados asiáticos de la zona, que por cierto, hoy no os hablare de ellos pero vale la pena visitarlos.

Algunos de los platos de la carta son realmente sorprendentes y otros mucho más clásicos y conocidos. Nosotros nos decantamos por empezar esta primera visita por lo más tradicional y alguna cosas nueva para probar.

La comanda: arroz salteado, pato pekin, tallarines con gambas, pollo rebozado y cerdo picante. Después cuando aparecieron los platos nos dimos cuenta que para tres personas es demasiado y eso nos pasó porque las raciones que sirven en el restaurante Min Dou son generosas.

Tallarines salteados. Restaurante Min Dou

El arroz y los tallarines bastante normales, nada especial, acaso que utilizan ingredientes diferentes a los clásicos de todos los chinos. Posiblemente caímos en la idea que esto nos podía sorprender pero los ingredientes son los que son. El arroz venia salteado con puerro y cebolla y los tallarines iban cargados de brotes de soja. Les doy un aprobado.

Pollo rebozado. Restaurante Min Dou

El pollo rebozado venía con una salsa picante dulce, los trozos eran pequeños y el rebozado parecía hecho con panko y semillas de sésamo. Adictivo porque te lo comes como pipas: crujiente y sabroso. Eso sí, la ración era enorme.

Pato pekin. Restaurante Min Dou

El pato pekin viene acompañado con la salsa hoisin correspondiente. El pato estaba delicioso y jugoso. Sabor suave y mucho más jugoso de lo normal. Normalmente los que había probado anteriormente en otros locales están más secos. Un plato muy recomendable.

Cerdo picante. Restaurante Min Dou

Y sin duda el que más nos gusto fue el cerdo picante. Tenía una textura dura, como si estuviera deshidratado y se hubiera cocinado un poco con la salsa para ablandarlo. Posiblemente fuera panceta porque era bastante grasiento. En conjunto con los ajos tiernos y el picante hacia un conjunto de sabores y texturas muy interesante. ¡Si te gusta el picante pruébalo!

Una carta con más de 200 platos

Lo primero que te impacta al sentarte es cuando te dan la carta, parece un libro de lo extensa que es. Contamos más de 200 platos y entre ellos algunos bastante curiosos como medusa de mar, cuello de pato o callos picantes. Sinceramente la medusa no nos atrevimos a probarla 😉

Si tienes alguna duda en la carta puedes ojear las fotos que te ponen, es difícil que los camareros te lo expliquen con detalle ya que casi no hablan castellano. Mejor hacerte una lista con los platos antes de que llegue el camarero porque entre tanta página no te costará volver a encontrarlo.

Raciones más que generosas

Una de las cosas que más nos llamo la atención son las generosas raciones que te sirven. En algunas preparaciones tienes la opción de pedir media ración pero en otras no, tenlo en cuenta o simplemente ves con hambre.

El local

El local lo encontrarás situado en la Calle Pelayo junto a otros restaurantes chinos famosos como El Frenazo. Lo identificarás porque tiene un cartel azul con letras amarillas escritas en chino.

Fachada restaurante chino Min Dou

El restaurante no tiene ningún tipo de decoración especial, no te esperes los cutres decorados de otros restaurantes chinos más orientados a occidentales. Se trata de un local normal, bastante anticuado y sin apenas decoración. Es sencillo, el que va al Min Dou no va a recrearse, va a comer e irse. Esto puede no gustar a lo mejor para la gente que sale a comer en plan ocio, por lo que se asemejaría más a un local de «barrio obrero»que ofrece comidas diarias para sus vecinos.

No pude prestar especial atención a los detalles, pero el local esta dividido en dos salones. Uno principal a la entrada que tiene mesas para grupos más grandes, son mesas redondas y giratorias muy comunes en restaurantes asiáticos para girarlas sin pedir el plato y así repartirse la comida. En el otro salón, donde nos situaron a nosotros es menos diáfano y las mesas las ponen muy juntas tanto que se sentó una pareja a nuestro lado y parecía que estábamos comiendo con ellos.

Servicio y relación calidad/precio

Los dueños y camareros son chinos y la comunicación puede ser un poco difícil, digamos que será complicado que te expliquen con detalles algún plato.  Por lo demás, son bastante rápidos a la hora de servirte el pedido y por supuesto amables.

El precio es bastante razonable, fuimos 3 personas y no salimos a más de 15€ por cabeza. Es posible que salgas a menos porque nosotros no sabíamos que las raciones eran tan grandes y es posible que la próxima vez pidamos mucha menos cantidad.

A la hora de traerte la cuenta tienen el detalle de ponerte unas tajadas de melón o sandía que viene ideal para ahorrarte el postre y de paso refrescarte un poquito.

¿Cómo llegar al restaurante chino Min Dou?

Situado en la céntrica Calle Pelayo es posible que te cueste aparcar si vas en coche.

Dirección: Calle de Pelayo, 31, 46007 València
Teléfono: 963 81 38 19

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre