El Chamizo (Moraira, Alicante)

0
154

Te voy a presentar uno de esos sitios que cuando lo visites no te pude dejar indiferente por su comida y por su situación. Hablamos de El Chamizo en Moraira (Alicante). Este restaurante esta situado junto al mar (en la Cala Platgetes)  y con estupendas vistas a toda la costa de Moraira. Disfruta de un estupendo día de verano con comida típica alicantina y no te vayas sin probar uno de sus arroces.

Toma nota del teléfono de El Chamizo porque te hará falta: 96 574 30 90 / 670 019 499.

Restaurante El Chamizo situado en Cala Platgetes

Una situación inmejorable: junto a la playa de Moraira

La playa Cala Platgetes es una pequeña cala con un color rojizo originado por la roca de los acantilados de alrededor. No muy grande pero lo suficiente como para disfrutarla un ratito antes o después de comer. Si buscas esta playa llegarás también a El Chamizo, podrás aparcar en la zona habilitada aunque puede que los meses de verano este abarrotado.

Otra opción es llegar andando desde la Playa de Moraira cogiendo el paseo dirección Calpe, no andarás más de 300 metros, todo a orillas del mar. Vale la pena si estas hospedado en Moraira.

Las vistas desde el restaurante son impresionantes, esta orientado hacia el Cap d’Or y se aprecian toda la costa y playas de Moraira.

Magníficas vistas de El Chamizo

El local: vistas impresionantes

El local en sí es pequeño pero las mesas están bien organizadas y para nada te sientes apretado. Cuenta con un acristalamiento que te permite disfrutar de las vistas y resguardarte del viento en días poco veraniegos ¡Las vistas son impresionantes!. También cuenta con una estupenda terraza cubierta con toldos blancos donde tomarte algo antes de entrar o simplemente comer en ella porque te sirven en ambas partes del local. A mi me pareció una terraza impresionante en la que tengo que volver alguna noche de verano para disfrutar de ella.

Si reservas dentro del local de El Chamizo solicita que te pongan cerca de la cristalera y disfrutarás de unas estupendas vistas para ti y tus acompañantes.

Amplia variedad de arroces típicos de Alicante

La carta de El Chamizo esta compuesta por pescados, carnes, ensaladas y entrantes. Pero realmente vale la pena probar alguno de sus arroces, si quieres comer arroz en Moraira puedes probar especialmente los típicos de la zona como la Paella Valenciana, Paella de Marisco o Arroz a banda. Es importante saber que los arroces se hacen bajo encargo, con reserva y como mínimo dos raciones.

Puedes ver la carta de El Chamizo

Nuestra experiencia gastronómica

Llevaba tiempo pasando por delante de El Chamizo porque me gusta ir a Calpe y Moraira en vacaciones o algún fin de semana de escapada. No me había decidido a reservar porque en estos lugares puedes caer fácilmente en la trampa para guiris ya que abunda la oferta expresamente para estos paladares no tan refinados como el nuestro. Fue curiosamente un día que vi un vídeo en el Youtube de como hacer un arroz alicantino que aparecía El Chamizo de Moraira como un local típico de la zona y que valía la pena visitar, en ese momento empece a rebuscar información y las primeras fotos ya me convencieron. Hasta el mismo día que os cuento ahora, allí fuimos en la primera ocasión que se nos presento.

Como no me pude esperar, el mismo sábado que llegamos reservé. No era cuestión de probarlo todo porque quedando todo el fin de semana por delante y con más reservas (ver Xef Pirata en Altea) no caería en errores pasados de empacharme nada más llegar. La idea era clara: queríamos probar alguna tapa y un arroz.

Comenzamos pidiendo unas cervecitas, el día salio soleado y una temperatura ideal para acompañarlo con un rubia bien fresquita. De aperitivo nos pusieron un tomate y allioli con pan, lo típico para subir un poco la factura pero que no puedes decir que no porque es muy adictivo (te preguntan si lo quieres, lo puedes rechazar y no te lo cobran). Yo siempre lo pediría :-)))

Pan con tomate y allioli

De entrante unos calamares a la romana que últimamente estoy con el antojo de ellos allá donde voy. Muy buenos, rebozado bueno y crujiente.

Calamares a la romana del Chamizo en Moraira

Como plato principal el arroz, un arroz a banda que más bien es lo que se conoce como arroz senyoret. Con un fondo de pescado muy reconocible y bien sabroso, estoy casi convencido que es casero porque sabe como los buenos que hacemos en casa. Igual es una tontería comentarlo pero últimamente da lastima ver como algunos restaurantes ponen glutamatos y saborizantes a estos platos que consiguen unos sabores demasiado potentes y artificiales. Perfecto en ese sentido El Chamizo, el arroz estaba estupendo, de sabor y punto de cocción del grano. Además llevaba una buena cantidad de trocitos de sepia y gambas.

Arroz del senyoret del Restaurante El Chamizo en Moraira

Aunque tenían postres caseros nos tomamos unos cafés que estaban muy buenos y con ello terminamos una excelente experiencia en este restaurante ¡Seguro que volvemos!

El servicio

En todo momento estuvimos bien atendidos, sirvieron los platos en sus tiempos y cuando pedías alguna cosa (una y otra cerveza… ) la tenías enseguida en la mesa. Por tanto un servicio más que correcto.

El Chamizo Deli: Tienen comida para llevar

A modo curioso, me llamo la atención que junto a la terraza hay un bloque de edificios bajos que tienen un bajo donde tienen un local que hacen comidas caseras para llevar, se llama El Chamizo Deli. Una estupenda opción si estas por la zona de vacaciones y vuelves de la playa y no te apetece cocinar.

Precio: una correcta relación calidad/precio

Lo sorprendente de todo esto es que el restaurante El Chamizo de Moraira tiene una excelente calidad precio. El día salio por un poco más de 40€, a unos 20€ por comensal aproximadamente (sin postre). Lo que considerando el lugar privilegiado con las vistas, el local y el atento servicio hace que sea un excelente precio.

¿Cómo llegar a El Chamizo en Moraira?

Dirección: Ctra. Moraira a Calpe, Km 1.3, 03724 Moraira, Alicante
Teléfono: 670 01 94 99
http://www.elchamizomoraira.com/

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre