El Brillante (Madrid)

1
183

Aprovechando uno de los viaje relámpago a Madrid visitamos la cervecería El Brillante, situada justo enfrente de la estación de Atocha. Llegamos atraídos por el reclamo de su famoso bocadillo de calamares. ¿Valdrá la pena? Os lo contamos.

Contenido

Bocadillo de calamares ¿el mejor de Madrid?

Autoproclamarse como mejor en algo en mi opinión es tener una losa demasiado grande. Deberían ser los clientes que te visitan los que hicieran estos comentarios y por las opiniones que vemos en internet (2,5 de 5 en TripAdvisor y 3,4 de 5 en Google) puede que se acerque más a publicidad engañosa que a la realidad, eso o que ha habido una bajada de calidad.

No podemos comparar porque es nuestra primera visita a El Brillante, pero hablando con gente que lo visito hace mucho tiempo si comentan que era de lo mejorcito en el famoso bocadillo de calamares en Madrid.

Mi opinión se acerca más a lo que se lee en internet que lo que ellos mismos se autoproclaman. «El mejor bocadillo de calamares de Madrid» considero que, aún no habiendo probando otros bocadillos en Madrid, la calidad no da para tal afirmación.

Analicemos el bocadillo. Lo primero que llama la atención es la baguette que se utiliza para el bocadillo, es claramente industrial. Un pan de muy baja calidad y que te lo presentan sin calentarlo ni siquiera. Después, los calamares, no son calamares sino son estos productos derivados de pastas de pescado (o a saber de que) que le dan forma de aros de calamar. Por tanto, en mi opinión este bocadillo deja mucho que desear como para ser el mejor de Madrid.

Bocadillo de calamares de El Brillante
Bocadillo de calamares de El Brillante

La carta de El Brillante

La carta que ofrece El Brillante se basa principalmente en tapas, una gran cantidad de fritanga y bocadillos de toda la vida. Me da la sensación de que muchas de las cosas que ofrecen se han incorporado por la gran afluencia de turismo como por ejemplo alitas de pollo o nuggets.

La carta contiene una gran cantidad de bocadillos que lo primero que te llama la atención es que el precio esta un poco subido. Curioso que te cobren el sobre de mahonesa a 30 céntimos, para mi es un poco cutre.

Una cervecería concurrida y con servicio rápido

Lo primero que te llama la atención cuando entras por primera vez a El Brillante es lo amplio que es y que tiene un aspecto bastante viejuno, algunos lo llamarán «de toda la vida» a mi sinceramente no me dio buena impresión. Dispone de una terraza en la parte exterior y dos recintos con barra en el interior situados separados por unas escaleras ya que están a diferente altura.

La decoración es nula, es más, todas sus paredes están llenas de carteles con fotografías y precios de lo que ofrecen. Una de las cosas que menos me gusto es que tienen la cocina en la entrada y amontonan la comida en la propia vitrina.

Las barras y la terraza suelen estar muy concurridas. Por lo que levantar la mano y pedir el bocadillo será casi una obligación si no tienes la suerte de encontrar sitio. El camarero pegará un grito y lo pedirá a cocina… puede recibir réplicas de todo tipo algunas con guasa. Lo bueno es que el bocadillo llegará en un santiamén a la barra, sorprendentemente «raro».

Relación calidad/precio alta

Sinceramente, considero que 9,5€ por un doble y una bocata de calamares (que no me gusto excesivamente) es un poco caro. Cierto es que la oferta esta muy enfocada al turismo y a la gente de paso pero eso no quita que la calidad sea más elevada.

¿Cómo llegar a El Brillante en Madrid?

Establecimiento situado justo enfrente de la estación de Madrid-Puerta de Atocha. Solo deberás cruzar la calle Plaza Emperador Carlos V.

Dirección: Plaza del Emperador Carlos V, 8, 28012 Madrid
Teléfono: 915 28 69 66
Web: http://barelbrillante.es/

1 COMENTARIO

  1. Vivo cerca y lo conozco bien. Está sucio, es MUY caro, el local es casposo y el bocadillo de calmares es de una calidad bastante mejorable. No lo recomendaría por nada del mundo.

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre