Dempanadas (Barrio de El Carmen, Valencia)

0
22

Los días de vacaciones son ideales para probar cosas nuevas y más si como la última Semana Santa sale prácticamente todos los días lluviosos. Así que paraguas en mano nos dirigimos a uno de las barrios más carismáticos de Valencia: El Barrio del Carmen.

Son muchos los locales que aparecen por sus callejuelas, uno de ellos llamó mi atención hace tiempo y es que cuando uno va buscando sabores auténticos de otros países tiene que esperar a estas oportunidades. Locales especializados en algo concreto como las empanadas argentinas pocos podríamos encontrar en Valencia y ya lo tenemos, se llama Dempanadas y su pequeño local esta concretamente en Calle Calatrava 2.

El local

Nos encontramos ante un local pequeño, con una entrada que puede pasar desapercibida sino eres atraído por el olor a empanadas argentinas recién echas o a las tartas que exponen en la entrada. Si estas por la zona busca una gran empanada que tienen como cartel de bienvenida sobre la puerta.

Fachada de Dempandas en el Barrio de El Carmen

Una vez dentro tendrás que acceder al fondo para encontrar el mostrador lleno de todas las empanadas. Antes tienen unas pocas mesas por si quieres comerte las empanadas en el establecimiento. La decoración es bonita y en general es un sitio agradable y limpio.

Las empanadas argentinas

La verdad que me sorprendí al ver tanta variedad, cuando iba buscando empanadas argentinas pensaba que solo había una receta y un tipo de empanda pero en Dempanadas podrás encontrar una gran variedad de empanadas, por ejemplo, de bacon con ciruelas y queso de cabra, de jamón york y queso, de secreto ibérico, de calabaza, de queso y cebolla caramelizada, etc…

Empandas argentinas de Dempanadas

Una cosa que me llamo la atención es que tenían otro mostrador solo de empanadas veganas. Y es que el local ofrece comida vegana en forma de platos fríos como tabules y ensaladas.

Empandas argentinas veganas en Dempandas del Barrio de El Carmen

La clásica, la mejor

No podíamos probar todas y nos decantamos por traernos dos clásicas, una fugazzeta (queso y cebolla caramelizada) y de las veganas una de seitán (sin saber lo que era…).

Tras la degustación nos quedamos con la autentica empanada argentina que consistía en carne picada especiada (sobretodo con cominos) con verduras como pimiento y cebolla. Realmente sabrosa y jugosa, una pena que fuera tan pequeña porque te la comes en dos bocados.

Las demás también estaban buenas, aunque como hemos dicho nuestra favorita fue la clásica argentina, posiblemente porque era la única que llevaba carne de las que pedimos. Como curiosidad el seitán es como una especie de tofu de trigo… bueno puedo decir que he probado algo vegano 🙂

Empandas y algo más: platos veganos y tartas

Además de las empanadas argentinas el establecimiento tiene un aire de cafetería vegana, lo digo por el echo de que además de las propias empanadas ofrecen platos veganos como ensaladas de quinoa o tabules por si quieres comer allí. Además, unas tartas que sinceramente tienen una pinta extraordinaria. No era nuestro objetivo así que no pudimos probar estos platos del establecimiento porque las empanadas nos las llevamos para comérnoslas en casa y no nos sentamos.

Precio razonable

Teniendo en cuenta que se trata de un producto artesano y elaborado por ellos mismos las empanadas tienen un precio unitario de 2,5€. Puede parecer un poco caro porque te las comes rápido pero eso es porque están muy buenas y encontrar un producto así en Valencia es difícil. Así que el precio es razonable.

¿Cómo llegar a Dempandas en el Barrio de El Carmen?

El aparcamiento en la zona es complicado, te recomiendo que llegues andando o con transporte público.

Dirección: Carrer de Calatrava, 2, 46001 València
Teléfono: 960 09 99 00

Otro Dempanadas en Calle Cuenca

Si te pilla mejor tienen otro establecimiento en la Calle Cuenta, este no lo hemos visitado pero dejamos los datos para visitarlo:

Dirección: Carrer de Conca, 31, 46007 València
Teléfono: 960 22 24 68

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre