Alquería del Brosquil (Valencia)

3
14769

Posiblemente uno de los mejores restaurantes de Valencia en la actualidad. Alejado de la ciudad, en mitad de la huerta valenciana encontramos una excelente arrocería donde comer comida típica valenciana: la Alquería del Brosquil. Lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía de la terreta: paellas, arroces, allipebres, etc.

La combinación es fácil, buena calidad a precios razonables igual a lleno absoluto casi siempre. Desde luego, a veces se hace un poco difícil encontrar hueco para determinadas fechas. Así que la primera recomendación que te damos es que llames con antelación para la reserva. Teléfono Alquería Brosquil: 963 75 79 70

No hemos ido una, ni dos, digamos que unas cuantas veces por lo que se trata de un lugar de reunión para nuestras celebraciones o para llevar a los amigos para sorprenderlos. Sin lugar a duda uno de nuestros sitios favoritos y de los que siempre recomendamos, como es de esperar la satisfacción en este restaurante por nuestra parte es muy alta.

Situado en una hermosa alquería valenciana

Vayamos a lo importante, lo primero a destacar es el ambiente. Situado en mitad de una huerta en el pueblo de Castellar, rodeado por naranjos y limoneros el restaurante esta en una alquería totalmente reformada, si puedes elige comer en la parte acristalada con vistas a los limoneros. La distancia entre mesas es aceptable y el lugar esta limpio y aseado.

Una carta variada centrada en la gastronomía valenciana y su huerta

Para hacernos una idea del tipo de comida que nos podemos encontrar en la carta del Brosquil tenemos que entender que disponen de proveedores de cercanía donde las verduras y hortarlízas vienen de agricultores de la zona y con ello se elaboran platos tan suculentos como una titaina valenciana o una simple pero delicosa ensalada de la huerta.

Puedes ver su carta actualizada en: Carta Alquería Brosquil

Ahora hablemos de la comida y os contaremos una de nuestras experiencias. Siempre solemos pedir más o menos lo mismo porque es ir a tiro hecho. Pero alternativas hay muchas.

Los entrantes vale la pena probar unos cuantos fijos como las sepias de playa con habitas, las croquetas, sus ensaladas, las tortas de blanquet (un pececillo de l’Albufera de Valencia), la titaina, el esgarraet…. bueno bueno… cualquier entrante esta bueno. Te diria que hasta el pan con tomate y ali oli me chifla.

Sepia de playa
Sepia de playa

No creo que suceda pero si al camarero se le olvida indícarte lo que tiene fuera de carta deberías recordarselo, normalmente hay productos como rebollones o alcachofas que suelen ser una delicia. Las últimas veces que hemos ido hay 3 cosas que no suelen fallar en nuestros entrantes: el pulpo rebozado, la sepia de playa con habas y vinagreta de piñones y las croquetas de chipiron en su tinta.

Lo del pulpo es sublime, una vuelta de tuerca al pulpo a feira, se trata de trozos generosos de pulpo rebozado con una cama de papatas confitadas con pimentón y alioli -¡sublime!-. La sepia de playa, tierna a más no poder y con una vinagreta que te costará resistirte a meter el pan para «sucar».  Y las croquetas muy buenas, recién hechas y muy suaves y correctas de sabor.

Pulpo rebozado
Pulpo rebozado

Arrocería donde puedes degustar la auténtica paella valenciana

De platos principales, estando donde estamos será arroz. El arroz de pato es un clásico, lo pedimos desde que íbamos al principio a la Genuina (ya hablaremos de este local que esta en la entrada de Pinedo, fueron los primeros) y no falla, caldoso con su pato, morcilla y fresols (judias). Después, secos podemos optar por la paella valenciana a la que le ponen pato -¡excelente!- , el arroz del señoret o el arroz a banda, arroz realizado con caldo de pescado que en este establecimiento hacen algo que en pocos lo he visto hacer y es que también te sirven el «a banda» (en castellano » a parte»). Se supone que con lo que han hecho el caldo te lo sirven, lo que sucede que en la Alquería del Brosquil te ponen un plato más elegante con sus cigalitas, gambas, calamares etc..

Paella Valenciana
Paella Valenciana

Y reserva espacio para el postre, porque los postres son generosos. También suelen tener fuera de carta. Nosotros tenemos un fijo el tiramisú de naranja. Un tiramisú de toda la vida, pero con crema de queso sabor naranja, algo realmente delicioso.

Después aún tendrás una sorpresa al pedir la cuenta, porque te traerán un coca valenciana muy rica junto a unos chupitos de moscatel, invitación de la casa.

Tiramisú de naranja
Tiramisú de naranja

Relación calidad precio excelente: la fuente del éxito

Teniendo en cuenta que siempre que vamos solemos pedir vino, el precio medio normalmente oscila entre 25-35€. La carta de vinos es amplia pero los precios estan un poco elevados, sobretodo los vinos valencianos.

En resumen, este lugar es uno de nuestros favoritos, lo recomendaría siempre. Sobretodo para cuando viene alguien a degustar la gastronomía valenciana.

Fotos comida del Brosquil

Otras alquerias que sirven la misma comida que este restaurante

La Alquería del Brosquil tiene mucha afluencia y en ocasiones es muy dificil realizar una reserva. Existen otros restaurantes de la misma propiedad que se come practicamente lo mismo, solo varían algunos platos y el precio es muy similar. Aunque sinceramente, yo prefiero el que estamos hablando.

  • Alquería de la Mar,  Carrera del Riu, 399, 46012 Valencia. Tlf 963 24 71 72
  • Alquería del Pou, Entrada Rico, 6, 46013 Valencia. Tlf. 963 73 77 06
  • Alquería de la Font d’En Corts, Carrera de la Font d’en Corts, 54, 46013 Valencia. Tlf 962 11 18 82

¿Cómo llegar a l´Alquería del Brosquil?

Dispone de aparcamiento propio. El parking es amplio, pero se llena a medida que llegan los comenales ya que no hay otra opción para ir, si vas a la hora punta tendrás que ser original para encontrar un rincón para dejar el coche mal aparcado o por los alrededores. Si no es fin de semana, no tendrás problema.

Dirección: Entrada Casa El Llarc, 1, 46026 Castellar, Valencia
Teléfono: 963 75 79 70
Web: http://www.restaurantealqueriadelbrosquil.com/

3 COMENTARIOS

  1. Por recomendación de unos amigos hemos estado comiendo muchas veces con amigos y mi familia, siempre nos ha gustado mucho, pero el miércoles 18 de agosto estuvimos comiendo con unos amigos,nunca nos ha ocurrido , pedimos arroz de pato con fua para 6 personas y arroz con bogavante meloso para otras 6 personas,los dos muy escasos ,tardaron un poco en servirnos los arroces y nos trajeron un plato de tellinas mientras esperamos, cuando nos íbamos nos dimos cuenta q no nos habían llevado los típicos chupitos y coca,una pena con los arroces,quizás se equivocaron y los hicieron para 4 personas cada arroz, pero si nos cobraron lo de 6 personas

  2. Muy interesante lo que hablan del restaurante pero es imposible ir a comer o reservar si no cogen el teléfono. Lamentable la falta de profesionalidad.

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre