Hoy os voy a hablar de uno de esos sitios que todo glotón como yo tiene en su lista para cualquier ocasión. Si eres un amante de la carne en Torrent (un pueblo a escasos kilómetros de Valencia) te voy a recomendar el Restaurante Asador Azorín, un lugar que te sorprenderá por sus carnes, su bodega y la atención de los empleados.

Contenidos de la página

Un local correcto con una pequeña terraza

El local es amplio con techos altos pero sin ventanas, en ocasiones bullicioso si hay alguna celebración pero en general estarás bastante cómodo. Las mesas tienen una correcta separación y seguro que te llamará la atención su imponente bodega de vinos.

En el exterior cuenta con una terraza con varias mesas donde estarás bastante tranquilo ya que se encuentra en el chaflán de un edificio.

Una de las cosas peculiares que tiene es que en la entrada verás la brasa encendida, los locales que permiten ver como cocinan sus productos no tienen nada que esconder y son sinónimos de calidad.

Especialistas en brasas y carnes

Si por algo se caracterizan es por que en cada servicio encienden las brasas y podrás degustar pescados y carnes con el aroma de estas. Intenta aprovecharlas, tienen desde pescado del día, calamar, pulpo y una amplia variedad de carnes. Pero antes de empezar con los platos principales voy a poner especial hincapié en los entrantes.

No te pierdas los entrantes

La lista no es amplia pero la calidad es muy alta, a mi personalmente me gusta siempre repetir los mismos porque como he dicho al principio este sitio es el tipo que vas a lo que vas: tu entrante o tu dos entrantes y una buena carne. Os cuento lo que yo siempre pido y luego vosotros ya elegís.

Vamos a pensar que somos dos, como en mi caso, entonces no me puedo exceder. A veces cuando he ido con familiares o amigos os recomendaría el calamar brasa. Pero siendo dos como digo me gusta empezar por unas buenas ostras, una forma de darle alegría al cuerpo y hacer que empiece el estomago a trabajar. La calidad de las otras siempre ha sido perfecta, fresquísimas y con un sabor a mar intenso y delicioso.

Ostras Gillardeau como aperitivo

Para continuar un bocado delicado pero intenso, los montaditos de foie son excepcionales. Los hacen con un pan especial, les ponen un poco de mermelada de violetas y le ponen un trozo generoso de foie. La combinación es ideal. Puedes pedirte el foie entero pero para mi gusto es excesivamente contundente.

Fantásticos montaditos de foie

Para finalizar la tanda de entrantes otra joya. El buñuelo de bacalao con mahonesa de ajo negro. Un generoso trozo de bacalao desalado con un excelente rebozado, grueso y en su punto de sal, que lo acompañan con una mahonesa de ajo negro y unos brotes de cebolla. Es absolutamente imprescindible.

Buñuelos de bacalao con mahonesa de ajo negro, una delicatessen

Selección de carnes selectas de marca Vacum

Los que saben de carne conocen la marca Vacum y su calidad de carnes. En este asador podrás disfrutar de estas maravillas gastronómicas a la brasa hechas por un maestro parrillero que la dejará perfecta y en su punto. Os diré que tenéis una buena selección desde solomillos, de varias razas como retinta pero a nosotros nos vuelve loco la rubia gallega madurada. Si es cierto que es la más cara y que la pieza saldrá por unos 70€ para los dos pero os aseguro que vale la pena. No obstante existen otras elecciones más asequibles que en caso de duda podéis consultarlo con el servicio.

Chuletón de rubia gallega madurada 30 días

Para finalizar y si aún te has quedado con hambre tienen una selección de postres caseros, a nosotros los que más nos suelen gustar son el tiramisú, la tarta de zanahoria y la tarta banofie.

Mención a su bodega

El restaurante tiene una más que correcta selección de buenos vinos a unos precios aceptables. Por supuesto cada uno elige acorde a lo que el bolsillo se lo permite pero os puedo asegurar que están todos los que deben estar y algunas referencias interesantes. Ya lo he mencionado cuando hablaba del local pero podemos ver la bodega que se encuentra en una preciosa cristalera en el salón comedor del restaurante.

Servicio atento y cercano

Uno de los otros puntos fuertes que tiene el Restaurante Asador Azorín es sus empleados, que te asesorarán y te aconsejarán lo que mejor se adapte a tus gustos. Desde luego nosotros siempre nos hemos sentido bien atendidos.

Fotos Restaurante Asador Azorin

Relación calidad / precio

Ni es el sitio más barato del mundo ni tampoco el más caro. Si tuviera que ponerle un adjetivo diría que es correcto. Desde luego si vas por todo lo alto te saldrá por un pico, pero si seleccionas con cuidado la carta te puede salir por menos de lo que esperas y comerás muy bien. Yo te animaría a darte un homenaje. Para orientaros el precio oscila normalmente, con un vino decente, entre los 30-40€ por cabeza.

¿Cómo llegar al Restaurante Asador Azorín de Torrent?

No es un sitio que normalmente se pueda aparcar fácil, pero cuenta con un parking privado a unos metros (no esta señalizado, preguntad). Por otra parte es altamente recomendable reservar telefónicamente porque suele estar lleno, sobretodo lo fines de semana.

Dirección: C. Azorín, 12, 46901 Torrent, Valencia

Teléfono: 961 57 47 02

¿TE HA GUSTADO? ¿QUIERES APORTAR ALGO? DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Tu nombre