Taj Mahal (Valencia)

0
1326

El primer restaurante hindú que se puso en Valencia fue el Taj Mahal, situado en la Calle Dr. Manuel Candela. Este restaurante tiene una peculiaridad para los amantes de este tipo de comida y es que justo al lado dispone de un supermercado de la misma propiedad que el restaurante. En un principio, desde el exterior, parece una típica frutería pero cuando entras te llevas la sorpresa: todo son productos importados de la India y otros lugares. ¡Por fin vas a poder encontrar las especias que tanto buscabas para tus platos hindús! Algunas de las especias que yo compre fueron: cardamomo negro y verde, preparado de tandoori, garam masala, semillas de cilantro, hojas de curry, polvo de fenogreco molido, corteza de cassia y alguna más que me olvido seguro. La variedad es grandísima y además puedes encontrar harinas de garbanzo que se usan mucho en la cocina de la India, multitud de dhals (lentejas de la India), preparados, leches de coco, encurtidos,  pastas preparadas como la de tamarindo… ¡una locura para los amantes de este tipo de cocina!

Dentro del supermercado me llamo mucho la atención que disponen de dulces caseros, yo probé varios y eran muy dulces y extremadamente sabrosos. Desde luego tenían especias. El cardamomo era una de ellas, una especia que utilizan mucho los hindús en postres y dulces. No dejes de probarlos.

Después de contar mi entusiasta experiencia con el supermercado, paso a describir la experiencia con el restaurante. Para empezar, adelanto que no ha sido el mejor restaurante hindú en el que he estado, pero posiblemente si es el mejor de Valencia dentro de su poca oferta en este tipo de comida.

Nos decidimos a probar el menú degustación para dos personas por un precio de 35€ + bebida.

El aperitivo, el típico de todos los restaurantes hindús: los papadums con las salsas. Solo me gusto por encima de las demás la que aparece en la foto con color naranja que estaba realizada con encurtidos, eso sí, un poco salada. Las demás no destacaría ninguna.

Taj Mahal en Valencia
Taj Mahal en Valencia

Los entrantes estaban formados por una bandeja de pollo tikka y algún pakora, estaban buenos sin más. Lo que si me gusto fue la crema de berenjena de color amarillo, sabrosa, equilibrada con leche de coco y muy suave de sabor. Muy rica.

Entrantes, Taj Mahal en Valencia
Entrantes, Taj Mahal en Valencia

Los platos principales estaban formados por un pollo tikka masala, bueno, un cordero estilo madrás, picante y correcto. De acompañamiento arroz basmati (pilao) y naan de queso.

Taj Mahal en Valencia
Taj Mahal en Valencia

En general la experiencia fue buena y salí satisfecho, tengo ganas de volver y probar más cosas. El menú degustación esta bien para ir la primera vez y sales saciado con creces, es una buena opción para la gente de Valencia que empieza a probar los restaurantes hindús.

El trato fue distante, no recomendaron ni explicaron nada de los platos. Algo raro en este tipo de restaurantes y solo aconsejaron el menú degustación. El resto de servicio fue correcto.

En la zona hay algún parking, pero puedes aparcar a lo largo de la calle.

 

Restaurante TAJ MAHAL

Carrer del Dr. Manuel Candela, 18-20,
46021 Valencia
Teléfono:963 22 73 17
http://tajmahalvalencia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here