Tagomago (Plaza del Patriarca, Valencia)

0
744

Nos encontramos en pleno centro de Valencia capital, concretamente en la emblemática Plaza del Patriarca. Nos llama la atención un nuevo sitio que esta situado justo en una de las esquinas donde antes se situaba una prestigiosa marca de ropa, se trata del Restaurante Tagomago. El establecimiento apetece nada más verlo por la decoración y por la terraza que tienen en medio de los naranjos de la plaza. En este mismo lugar ya habíamos visitado el restaurante Delirant.

El restaurante Tagomago pertenece al grupo Saona, son los mismos que Sorsi e Morsi y Saona, una cadena de restauración que esta haciéndose hueco en la ciudad con una cocina moderna, deliciosa y con buenos precios basados en menús con productos atractivos.

Nos ofrecen un menú festivo por 15,90€ con bebida aparte. El resto de menús de carta los podéis visitar en su web, donde puedes hacer la reserva. Pasamos a hablar de lo importante.

Roll vietnamita de pato con aguacate y salsa de sésamo

De primeros pedimos uno roll de pato y aguacate y kobu kataifi (¿?¿?¿? la primera vez que oía esto…). Muy bonita presentación sobre una hoja y unas gotitas de salsa sriracha. El roll casi no se apreciaba el pato y era casi todo lechuga y aguacate, el kobu kataifi estaba correcto aunque no me termina la textura de la masa ahilada ya que queda muy compacta, cuestión de gustos. No obstante, por presentación, sabor y cantidad vale la pena probarlos.

Kobu kataifi (roll de lubina, masa griega crujiente y aliño japones)

De segundos nos decantamos por platos de carne, costillar y hamburguesa. Para bajar los excesos navideños no estaba mal… tanto marisco :-))

Costillar Ibérico cocinado a baja temperatura

El costillar ibérico estaba tremendamente sabroso y tierno, se nota que había sido trabajado y le recubría una capa caramelizada de salsa deliciosamente dulzona. Una pena que tuviera tanta cantidad de grasa, se hace un poco indigesto. La ración es correcta, no demasiado grande. Las patatas que le acompañan son adictivas.

Hamburguesa de back angus con salsa de setas y shitake

La hamburguesa era más normal, sabrosa y solo con salsa de setas y unas pocas setas picadas. Correcta, aunque un poco sosa de ingredientes.

El servicio correcto, nos sirvieron rápido y fueron atentos ya que les pedimos que nos encendieran la estufa de gas (imita a leña ardiendo) y lo hicieron de inmediato. Del local de Tagomago no podemos decir mucho, solo nos asomamos a la entrada y lo que se ve de fuera pero tiene buena pinta ya que se debe comer muy cómodo con esas grandes cristaleras, nosotros comimos en la terraza rodeados de naranjos donde acompañados de un poco de sol se esta de cine. Normalmente los restaurantes del grupo Saona tienen muchas reservas y llegar sin reserva es arriesgarte a no comer, que te den un sitio malo o que te toque comer tarde. Admiten reservas en la web.

Al final salimos a 20€ por persona, un precio más que razonable para ser festivo (fin de semana navidad).

Por tanto Tagomago es una opción muy recomendable si estas por el centro de Valencia, buenos menús con variedad y comida sabrosa a precios relativamente económicos. Reserva casi imprescindible.

Restaurante Tagomago

Carrer de Salvà 1 (Plaza del Patriarca) Valencia
963 246 325
http://www.gruposaona.com/tagomago/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here