Taberna Cabildo (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

0
79

¡Vivan las tortitas de camarón! Que manjar podemos encontrar en los bares y restaurantes de todo Cádiz y os vamos a contar donde comer las mejores tortitas de camarón.

Tras consultar por internet opiniones y rankings tenemos ya echado el ojo a un sitio, no vamos a ir en vano a  Sanlúcar de Barrameda. Ya venimos de probar muchas tortitas de camarón y frituras de otros lugares como Las Flores y El Romerijo pero vamos a por el top.

Contenido

¿Dondé comer en Sanlúcar de Barrameda?

Si estas buscando donde comer en Sanlúcar de Barrameda te contamos nuestra experiencia en la Taberna Cabildo, donde podrás degustar las mejores tortitas de camarón de todo Cádiz.

Sanlúcar de Barrameda ofrece una gran oferta gastronómica de comida típica de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía. Se trata de uno de los lugares por excelencia para comer y pasar un día agradable entre amigos para los gaditanos y para todo el público en general.

Disfruta de su playa con vistas al Parque Natural de Doñana, coge sitio en una terraza del pueblo, pide un fino o cualquier vino de la zona y … ¡a disfruta del buen comer!

La barra y el autoservicio

La Plaza del Cabildo es el epicentro de Sanlúcar de Barrameda, en ella se reparten el espacio bares y restaurantes. Ya cuando empiezas a ir en dirección a la plaza comienzas a escuchar el sonido del alboroto que te vas a encontrar. Llegarás y te encontrarás la plaza repleta de mesas con sombrillas y gente, mucha gente.

En una esquina se encuentra Taberna Cabildo donde en la entrada ya te avisan: es un bar de “autoservicio”. Ya sabes, los camareros que ves no te traerán ni la bebida solo limpian las mesas, tendrás que entrar dentro a darte de tortas para conseguir lo que quieres comer. Consejo 1: ármate de paciencia. Nosotros fuimos un sábado de octubre y no cabía un alma ni en la plaza ni el la barra para pedir, no me quiero imaginar en verano.

En el local encontrarás una gran barra repleta de productos frescos y elaboraciones caseras, tienes los precios marcados en las pizarras de la pared pero te perderás para encontrarlos. Déjate llevar no te saldrá muy caro.

Vitrina de la variedad en Taberna Cabildo

¡Menudo alboroto! Prepara las espadas

Consejo 2: ten claro lo que vas a pedir y anótalo en un servilleta. Te ahorraras la presión de pedir al camarero que te pedirá con mucha prisa lo que quieres. Se lo dirás sin saber muy bien si te ha entendido, si llevas la servilleta se la sueltas y a esperar. Pero ojo, que aquí nadie espera, te irá dejando las cosas en la barra y tendrás que sacarlo poco a poco a la terraza o donde estés, mejor ir acompañado. En mi caso era yo solo con mi pareja, ella cuidando la mesa y yo tuve que dar varios viajes sabiendo que la comida se quedaba en barra, cada viaje era como pasar por medio de una manada de horcos hambrientos.

El truco de la servilleta se lo vi a gente que no era la primera vez que iba allí, la verdad que entre guiris y nosotros los turistas eramos los que hacíamos tapón. Pero organizar el servicio de esa forma no queda claro para el cliente nuevo.

Por tanto os doy el Consejo 3: si no te gusta el autoservicio no vayas y búscate otro sitio.

A favor de los camareros de Taberna Cabildo de detrás de la barra hay que decir que son unas máquinas, van al 120% cogiendo comandas, apuntándolas y sacando platos de cocina. Estoy escribiendo esto y me estoy volviendo a poner estresado como aquel día… 🙂

El local

El local de Taberna Cabildo es precioso porque es una autentica taberna. Dentro esta presidido por una gran barra repleta de la comida fresca y elaborada, serás tu el que digas con el dedito lo que quieres que te ponga el camarero. Puedes sentarte dentro en taburetes que tienen toneles como mesas, aunque es más fácil coger sitio fuera en la terraza porque ocupa parte de la plaza y toda una calle perpendicular. No esperes lujos, las sillas y mesas de la terraza son de plástico.

Tortitas de camarón y mucha comida típica de Cádiz

Te perderás entre tanta comida para elegir y será prácticamente imposible que la pidas toda. Yo iba a por las tortitas que estuvieron impresionantes pero todo lo que pedimos estaba muy bueno: chocos, gambas tigre y ensaladilla rusa.

Tortitas de camarón, chocos, ensaladilla, etc.. todo de Taberna Cabildo de Sanlúcar

Las tortitas de camarón llevaban los camarones más grandes que he visto en unas tortitas, estaban sabrosas, cargadas de camarones y no se les notaba apenas aceitosas.

Como comento probé más cosas, la selección de marisco, ensaladillas, guisos, pescado, frituras, pinchos y todo lo que te puedas imaginar es un espectáculo. Si entras con hambre te darán ganas de probarlo todo.

En resumen: ¡las mejores tortitas de camarón!

En resumen fue un espectáculo o más bien una experiencia. Tengo claro que la próxima vez iré más relajado porque al igual que yo mucha gente comía estresada con tanto alboroto pero en favor de Taberna Cabildo tengo de decir que vale la pena porque la comida esta deliciosa.

Y entre toda la comida destacan las tortitas de camarón que por algo están catalogadas por muchos como las mejores de Cádiz.

El servicio de detrás de la barra trabajan como ninguno, pero tendrían que mejorar el tema de afuera de alguna manera como por ejemplo sirviéndote la bebida o ayudando a sacar platos a la gente si no quieren quitar el autoservicio. Un autoservicio que a mi personalmente no me gusto nada por todos los problemas que supone.

El precio no es exagerado, viene en la media de la zona y es bastante razonable. No lo recuerdo bien porque solté el billete y ni miré el cambio del agobio pero rondaba a unos 10-15€ por persona.

¿Cómo llegar a Taberna Cabildo en Sanlúcar de Barrameda?

Sanlúcar de Barrameda dispone de un gran parking en la avenida principal (Av. Calzada Duquesa Isabel) que esta situado a escasos 150 metros del local.

Dirección: Plaza del Cabildo, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Teléfono: 956 36 03 19
http://www.tabernacabildo.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here