Sol Azteca (Valencia)

0
156

Hacía tiempo que iba detrás de un restaurante mexicano, en Valencia existen algunas opciones pero finalmente nos decantamos por probar Sol Azteca. Ofrecen auténtica comida mexicana y esta situado a 5 minutos del centro comercial Aqua.

El local

Llegamos muy pronto, aparentemente acaban de abrir ya que estaban dando los últimos retoques antes de comenzar el servicio de mediodía. La primera sensación que nos dio es que era un local frío, no se si fue porque no había nadie todavía o por los techos altos. Aún así, esta decorado con banderas mexicanas y mucho colorido típico de aquel país. Las mesas con mantel de papel están debidamente separadas unas de otras y es curioso que cada mesa tiene un sombrero mejicano para que te hagas las fotos que quieras. No me quiero imaginar cuando empiecen por las noches con los margaritas 🙂

El servicio

Pongo un punto solo para el servicio porque realmente vale la pena. En un segundo tras ser atendido por los dueños te sientes como en casa, nos trataron amablemente y se presentaron educadamente, dándose a conocer y sintiéndose orgullosos de lo que hacen. Eso es un punto a favor de todo restaurante. En este sentido, Armando y su compañera nos dieron conversación, nos explicaron todos los platos, nos aconsejaron y siempre, todo, con una sonrisa en la boca. Es de agradecer como con unos pocos detalles te trasladas a México.

La carta de Sol Azteca

A continuación os pongo unas fotos de la carta del restaurante mexicano Sol Azteca de Valencia. Si es la primera vez que vas la mejor opción es que te dejes recomendar. Si ya has estado creo que lo tendrás más claro, pero uno o dos entrantes y un guiso parecen una excelente opción.

Probando auténtica comida mexicana

Para mí era todo nuevo, desde los nombres (más allá de la comida basura comercial que nos llega como los tacos y burritos de Old el Paso) a los sabores, aunque si son reconocibles. Yo en este sentido no le tengo miedo a las cosas picantes porque me gusta, pero debes tener muy en cuenta de que vas a un restaurante mexicano y el chile picante para ellos es sagrado. No obstante como pasa en otros restaurantes de comida internacional que he ido como pueden ser los hindúes, los sabores picantes están moderados para que agraden a todo el público.

Por eso, si no sabes de que va, mejor déjate recomendar. En ese sentido pedimos lo que nos aconsejo el camarero. Y es lo que os vamos a comentar en esta entrada.

Un par de entrantes, de primero un tamal de pollo. Nos comento que era de los pocos sitios en Valencia que lo puedes encontrar y consiste en una masa aparentemente hecha con harina de maíz cocinada y rellena de carne cocinada a fuego lento enrollada y presentada en una hoja de plátano. Lo que más me gusto fue la textura, y acompañada con las salsas picantes que te sacan estaba bastante bueno.

tamal de pollo
tamal de pollo

A continuación el segundo entrante eran unos tacos fritos rellenos de pollo, estos los encontré más normales y reconocibles. Estaban crujientes e iban presentados con una picadita de verduras.

tacos fritos rellenos de pollo
tacos fritos rellenos de pollo

Después de los entrantes había una serie de guisos que consistían principalmente en pollo o cerdo deshilachado con salsa o cocinado de alguna forma especial añadiéndole especias o chiles. Por 21€ tenías la opción de una degustación de 6 guisos diferentes. Ahora mismo me resulta difícil recordarme del nombre de cada uno pero haciendo memoria recuerdo que los que más me gustaron fueron el cochinita pibil y la tinga de ternera.

La verdad es que los guisos estaban muy buenos, lo único que no me gusto es que las tortitas que lo acompañaban me dieron la sensación de que no eran caseras. Hubiera sido un punto a favor.

Al final nos tomamos un margarita y amablemente el dueño nos invito a otro. El margarita, con unas cervezas mejicanas como son Modelo o Sol y café nos salio a unos 24€ por cabeza. Ligeramente alto el precio aunque estas comiendo comida elaborada.

Por tanto, y resumiendo estamos ante un autentico restaurante mexicano. Déjate de inventos de supermercados, olvídate de cadenas o franquicias y prueba el Sol Azteca. Es un trocito de México que podemos disfrutar en Valencia y eso vale la pena visitar.

¿Cómo llegar al restaurante mexicano Sol Azteca?

Dirección: Carrer del Pintor Maella, 17, 46023 València
Teléfono: 960 88 90 96
Web: restaurantesolazteca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here