Punjabi Curry (Calpe)

0
685

La cocina hindú es una de las que últimamente más me ha cautivado y sorprendido, sabores, olores y multitud de especias que mezcladas y combinadas alcanzan un equilibrio que permite hacer disfrutar a los sentidos.

Uno de los restaurantes que me atrajeron por sus buenas críticas en internet (Tripadvisor, nº1 en Calpe) fue el Punjabi Curry de Calpe (Alicante). Situado al lado de la playa no tiene perdida. En el lugar es posible que encuentres alguna dificultad para aparcar, aunque hacen pedidos a domicilio como en su web indican, yo siempre prefiero ir y dejarme aconsejar.

El lugar, no es del todo acogedor y necesita una reforma. El trato, como en la mayoría de este tipo de restaurantes es muy amable y servicial,  pronto te hacen sentirte cómodo.

Salsas hindús
Salsas hindús

Disponen de una extensa carta en inglés y castellano, hay que decir que aunque fui con platos estudiados una vez allí te quedas abrumado con tantos platos a elegir. Nosotros fuimos de noche y tenían un menú de 12,50€ con bebida aparte y nos dejamos aconsejar.

Entrantes
Entrantes

Para iniciar la cena un aperitivo con la tortita crujiente y tres tipos de salsas, correcto. De entrante una ración de fritos típicos y pollo tandorii, muy bueno, sobretodo me quede sorprendido con el bajhi onion ( especie de croqueta de harina de garbanzo y cebolla con especias). A continuación los platos principales, no podía faltar en un hindú un plato de tikka masala, el mejor sin duda que he probado, suave por el toque de leche de coco y muy delicioso. Lo acamopañamos con otro picante de cordero también muy rico.

Tikka massala
Tikka massala

Cabe destacar un detalle insignificante pero muy importante para todos los que se inician en este tipo de restaurantes o para los que tienen miedo al picante. Es normal que muchos de los platos sean picantes, el servicio sabe que los occidentales no toleramos muy bien esto y tienen el detalle de antes de sacar los platos traerte una muestra de la salsa para que des el visto bueno al nivel de picante.

Sin lugar a dudas habrá que volver a comer un día, para pedir y degustar nuevos platos. ¡Atrévete a probar la cocina de la India!

 

Punjabi Curry

Dirección: Calle La Nina 15, 03710 Calpe, España
Tlf: 632123195
http://www.punjabicurry.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here