Picsa (Valencia) CERRADO

0
869

Todo empezó con un artículo publicado por el famoso blog El Comidista de Mikel Iturriaga que lleva como título “10 pizzerías españolas tan buenas como las de Italia“. De entre ellas todas me quedaban bastante lejos exceptuando dos, una de ella hacia mención de su reciente apertura en Valencia y que en Madrid era todo un éxito, se trataba de Picsa.

Aunque esta clasificada dentro de la categoría de comida italiana, hay que decir que es meramente por el producto, porque al parecer el estilo de hacer en Picsa la pizzas es el argentino. Masa gruesa, pero crujiente y ligera, bien cargadas de productos y con una mezcla de quesos que no te van a dejar indiferente.

Para probar y aprovechando que queda cerca del lugar donde trabajo me lancé al menú que tienen por 11€ que además te permite elegir porciones de diferentes pizzas y un mezzo (entrante o aperitivo) para primer plato.

En el artículo hablo siempre de la experiencia en el local de Valencia. Local moderno, con un ambiente divertido y relajado. Las mesas ligeramente juntas, el servicio es atento y se esmera en explicarte detalladamente cada pizzas y lo que entra en el menú.

El local en Valencia
El local en Valencia

De entre todos los mezzos (ellos lo definen en carta como “entrantes del mundo con un toque argentino”) elegí el escabeche de berenjena. Sabor impactante, fuerte a escabeche con hierbas como el orégano. Me sorprendió muy gratamente por el potente sabor. Muy bueno.

Escabeche de berenjena
Escabeche de berenjena

De segundo lo bueno y a lo que fuimos: la pizza. Se podía elegir entre varias, me quedo sin lugar a dudas con la pizza Calabresa con chorizo picante y piparras, picante y deliciosa. La mezcla de quesos que le ponen las hace muy jugosas, con dos porciones tienes suficiente para el menú, en carta tienes pizzas enteras que rondan los 25€ y tienen 8 porciones. Tienes todas las pizzas en su carta.

Pizzas en Picsa
Pizzas en Picsa

Para terminar este esplendido menú un par de bolas de helado casero de chocolate. Sin duda un menú muy bueno.

Resumiendo la experiencia en pizzas. Se trata de una pizzeria argentina con una buena cocina, de calidad con productos de priemera y da un paso al frente dentro de la oferta grasienta y baratucha de las pizzas de Telepizza y Dominos. Son las “pizzas gourmet” que hacían falta ya hace tiempo. La comida es sabrosa, en el local estas cómodo y el servicio es correcto. Todo perfecto y muy recomendable.

 

Picsa Valencia

Carrer de Moratín, 13, 46002 València, Valencia
Teléfono:963 21 11 73
http://www.casapicsa.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here