Paprika Natural Bistro (Valencia)

0
1041

En la céntrica calle de Valencia Barón de Carcer se encuentra un local de reciente apertura y con una oferta adaptada a la moda actual. Su definición la pone clara en su web:

“Paprika es un espacio donde poder comer de forma sana, natural y saludable, respetando el medioambiente y utilizando en su mayoría productos ecológicos, Slowfood o de productores y artesanos cercanos.”

La moda de lo sano y ecológico, en un local moderno y fino que hacen que este sitio no este pasando desapercibido desde su apertura. En la página facebook de Paprika tienes muchas recetas y información de su filosofía de la mano de su propietario. Al parecer existe algún tipo de colaboración con  la cadena Herbolario Navarro y deben ser proveedores de muchos de sus ingredientes para los platos que preparan en Paprika.

Plata superior Paprika
Plata superior Paprika

La impresión al entrar al local es que es pequeño, tiene unas cuantas mesas pegadas a un ventanal y una barra larga que no tardarás en que te llame la atención alguna de las suculentas y apetitosas tartas que muestran. En la parte superior esta la segunda planta, mucho más amplia y tranquila con un ambiente relajado y grandes ventanas. Ahí es donde estuvimos comiendo de menú diario a 12,50€ + bebida aparte. El menú es una primera toma de contacto con cualquier lugar, precio asequible y puedes tantear el lugar, aunque siempre es recomendable pedir algo fuera de carta porque no siempre se puede apreciar la esencia de la cocina que ofrecen. Muestro la carta de Paprika:

Carta de Paprika Valencia
Carta de Paprika Valencia

El menú constaba de unos primeros y unos segundos a elegir, yo me decanté por el muhammara que lo vi en carta y me parecía una opción interesante. No dejar de ser una especie de hummus de pimiento de piquillo, estaba muy sabroso.

Muhammara
Muhammara

Mis acompañantes se decantaron por una crema de verduras y una ensalada, simplemente correctos, con productos frescos que se notaban en su sabor.

Menú Paprika
Menú Paprika

De segundo pedimos una arroz de verduras, simplón de sabor pero las verduras se notaban que estaban frescas y sabrosas.

Paprika - Arroz de vegetales
Paprika – Arroz de vegetales

Hasta ese momento el menú nos pareció escueto pero de calidad, pero la sorpresa estaba en forma de postre cuando aparecieron las tartas de chocolate. Las vimos a la entrada y cerramos los ojos para no caer en la tentación pero al final había que probarlas ¡exquisitas!.

Por último degustamos los tés que tienen en su carta y que entran en el menú, la verdad, sin ser un gran aficionado al té he de decir que están muy buenos. Los tienes para relajarte o para animarte. Vale la pena probarlos.

Y con el postre y los tés el menú estuvo estupendo, saciados y con bebida sobre los 14€.

Postre Paprika
Postre Paprika

Durante la estancia el servicio fue atento y preocupado en explicarte cualquier duda sobre el menú.

Paprika entiendo que será mucho más pidiendo de carta, me gustaría volver a probarlo y saborear los platos de su carta. Apetece tanto para comer y cenar, como para pasar a merendar y degustar sus tartas con un buen té. ¡Volveremos!

 

Bistró Paprika

C/Barón de Carcer, 41 (Esquina C/Padilla) Valencia
Teléfono: 960 70 36 27
Email: paprikanaturalbistro@gmail.com
http://www.paprikanaturalbistro.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here