O Conxuro (Torrent) CERRADO

0
572

En este artículo te voy a contar más que un sitio donde comer bien. Te voy a contar un secreto 🙂

Me apetecía empezar esta forma porque la taberna gallega O Conxuro es uno de esos sitios donde vas con un listón y sales superado. En la localidad valenciana de Torrent, en la zona alta de la Avinguda Al Vedat, se encuentra O Conxuro, donde  podrás trasportarte a Galicia durante un ratito a degustar la rica gastronomía de aquella zona.

O Conxuro en Torrent (Valencia)

No es la primera vez que visito este lugar, he de decir que si quieres asegurarte mesa es mejor que llames y reserves ya que el local es pequeñito y se abarrota con facilidad. Bien decorado, al estilo taberna o tasca de toda la vida pero con un toque de modernidad y buen gusto y con unos impresionantes tanques de cerveza exaltando la marca Estrella de Galicia, como buen gallego. Apetece cerveza, pero en pleno invierno no se me antojaba un cervecita fresquita con el frio que pelaba pollos en la calle… así que me toco sufrir con una botellita de vino. Ante la falta de referencias en la bodega me deje aconsejar por el camarero (muy majo por cierto) y pedí un Adolfo de Las Heras de Bodegas Nodus Garnacha que me supo a gloria.

Fuimos para cenar, nos decantamos por pedir un par de tapas y una hamburguesa y postre para compartir. Tienen una amplia carta con platos típicos gallegos: empanada, pulpo, raxo, etc.  junto con otros más tradicionales como las bravas y lo puedes acompañar con un bocata o una hamburguesa de ternera o buey gallego.

El primer entrante fue berenjenas a la miel, delicioso y crujiente rebozado de berenjena con un buen churretón de miel que hace una combinación espectacular. Me gusto el toque de sal negra que llevan.

Pulpo a feira

¡Estamos en un gallego! ¿Cómo no nos podíamos decantar por un platazo de pulpo a feira?. Aunque un poco cara la ración (15€) el pulpo vale la pena y dudo que haya otro sitio donde lo hagan tan rico por la zona como aquí. Solo pongo la foto no vale la pena comentarlo más… mmmmm

Hamburguesa de buey

Como principal y después de los entrantes no podíamos bajar el ritmo: hamburguesa de 200gr de buey gallego. Tierna y deliciosa, y con poco acompañamiento para degustar la carne. No te la pierdas por nada del mundo.

Y ya, para rematar y saliéndome la comida por las orejas el postre: Filloa de turrón y chocolate. La filloa es un postre típico gallego que es como un crepe. Bueno.. fíjate en la foto no hay más que comentar.

Filloa de chocolate y turrón

El precio se ajusta a las raciones, que son generosas. Posiblemente lo más subido que ví es el pulpo pero algo tendrá que yo siempre me lo pido, el precio viene a rondar los 15-20€ por cabeza si pides botella de vino pues un poquito más. Lo demás es dificil confundirse: choricitos al infierno, patatas bravas, patatas al cabrales, empanada, raxo, oreja…

Sin lugar a dudas es un sitio que vale la pena visitar, apúntalo bien: Taberna O Conxuro.

Taberna gallega O Conxuro

Dirección: Avinguda al Vedat, 134, 46900 Torrent, València
Teléfono: 633 60 36 04

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here