MyBao (Valencia)

0
1071

Comenzamos a darnos cuenta que desde hace unos años un pequeños molletes asiáticos rellenos de carnes y mariscos acompañados de aderezos de salsas empiezan a aparecer en cartas de muchos restaurantes: los baos. Originarios del street food de zonas de China y Taiwan vienen a desembarcar como una alternativa fresca, sabrosa y original al fastfood fritanguero.

En un principio me picó la curiosidad pero no me decidí hasta ver una de estas promociones por internet donde te dejan una degustación a muy buen precio, un par de consultas a opiniones del TripAdvisor y adelante, tocaba probarlos. En Valencia tenemos un lugar especializado en baos que se llama MyBao y esta situado en la zona de las Universidades (Carrer del Dr. García Donato, 8).

MyBao es street food

Una vez allí te encuentras con un local moderno decorado con grafitis, un estilo gamberro y callejero que mola. No tiene muchas mesas pero separadas con distancias correctas. La cocina esta visible siempre cosa que también me gusta siempre y cuando tengan buenos extractores como fue el caso.

Lo primero que piensas es que los baos pueden llegar a ser caros por su exotismo pero MyBao ha querido reflejar el espíritu street food desde su entrada dejando claro que por ser un producto “especial” no tiene porque ser caro. Por tanto, los precios de carta son bastante correctos, unos 4€ por bao. Puedes ver la carta de MyBao en su web, cosa que se agradece a un sitio antes de ir.

Carta MyBao

Además de baos, dispones de una amplia gama de tapas asiáticas como los okonomiyakis, que nos recomendó la camarera y que decidimos probar la versión de cerdo (pulled pork). Vienen a ser como unas tortillas con un vegetal y la carne de cerdo desmigada acompañadas de salsas, recomiendo que además le pongas unas gotitas de salsa sriracha (¡la picante!). Otro entrante que pedimos fue la ensalada de pollo, presentada en dos hojas de endivia con el pollo deshilachado y con verduritas picadas finamente con una vinagreta de mango y encurtidos. Habia bastantes tapas asiáticas, nos quedamos con ganas de probar: pollo karagee, rollitos de pato con hoisin de fresa, hummus de edamame o las patatas mybao. ¿Que bien suenan, no?

Ensalada de pollo de MyBao

La primera impresión que tuve es que estaba comiendo justo lo que buscaba, comida diferente, original y sabrosa. Se detecta cariño con la materia prima porque por ejemplo las carnes de los entrantes y las de los baos están exquisitas (según carta, cocinadas horas y horas).

Okonomiyaki pulled pork

Pedimos 4 baos, nos decantamos por el bao pollo teriyaki, bao panceta shanghai, bao secreto mybao y bao de langostino kimchee… ¡Tremendos! Para resumir y no explayarme, el de teriyaki el pollo estaba muy tierno y la salsa exquisita, el de langostino venía con un bao negro muy original, el de secreto estaba exquisito por el toque a sweet chili y el que más me gusto fue el de panceta por su sabor especiado y que no te dejaba sensación grasienta. Sencillamente muy ricos.

Presentación Baos de MyBao

Para rematar el postre fue otro bao de nutella, parecía que el pan estaba frito. Fue la culminación a una buena comilona ya que con 1 o 2 entrantes y unos dos baos por cabeza cenas de sobra. Aproximadamente unos 12€ por cabeza.

Bao de nutella

Por tanto y resumiendo, local molón y moderno, comida muy original de calidad y cocinada con cariño y aun precio muy asequible hacen que MyBao sea una opción muy recomendable.

MyBao

Dirección: Carrer del Dr. García Donato, 8, 46021 València
Teléfono: 961 33 70 07
http://mybao.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here