Monte el Líbano (Valencia)

0
982

Escondido entre Mestalla y el Paseo de la Alameda, en Valencia, se encuentra este restaurante libanés: Monte el Líbano.

Monte el Líbano dispone de un pequeño comedor acristalado a la Calle Finlandia, estética moderna, con pocas mesas, una barra y con una curiosa bodega acristalada en el suelo.

Decidimos probar el menú diario y nos llevamos muy buena impresión, tanto de la comida como del trato. Nos atendió un camarero muy educado que encantado nos explico los detalles de los platos. Tuvo un gran detalle, ya que aunque no pedimos todos los primeros pudimos degustarlos a modo de detalle de la casa.

El hummus de garbanzo fue posiblemente lo que menos me gusto, pero hay que decir que el que hacemos en casa lo cargamos de especias, este estaba suave. Posiblemente cuestión de mi gusto por este plato, desde luego malo no estaba.

Hummus y pan libanés

Lo mejor de los primeros sin lugar a duda fue la ensalada de pepino con picatostes crujientes y especiada con sabores árabes, tremendamente refrescante y deliciosa. El plato de falafel lo ví más normal, pero solo por su presentación valía la pena poner la foto.

Ensalada de pepino
Falafel

El plato principal consistía en una base de arroz especiado y a elegir entre pollo o cordero, yo me decante por el pollo. Cargado de almendras enteras bien tostadas y todo con sabores de especias, delicado y sabroso, muy bueno y bien servido.

Pollo con arroz y especias

El precio del menú era de 10€ por comensal, con el detalle que tuvo la casa de sacarnos para probar todos los primeros terminamos encantados y super saciados. Sin lugar a dudas me quedo con las ganas de volver y probar su menú degustación, si esta a la altura del menú vale la pena apuntar a Monte el Líbano como un restaurante libanés de referencia en Valencia para los apasionados de la comida árabe en general.

Restaurante Monte el Líbano

Dirección: Carrer de Finlàndia, 11, 46010 València
Teléfono: 687 36 66 73
http://www.monteellibano.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here