Mesón Los Llanos (Los Llanos, Cantabria)

0
668

Andamos de turismo por Cantabria y nos dirigimos a la comarca de Liébana donde podemos encontrar pueblos encantadores como Potes o Mogroviejo entre otros muchos y con una carretera con “final feliz”: teleférico de Fuente De.

Una obsesión recorría mi cabeza y era probar el cocido Lebaniego. Tras una odisea de llamar a muchos restaurantes y sorprendido que un día entre semana de la segunda semana de septiembre estuviera aquella zona tan repleta de turismo, nos topamos con la realidad de que la primera opción que era el Mesón del Oso (tiene fama entre los visitantes) estaba lleno. Aún llamamos  a un par más que se encontraban llenos o cerrados. Al final, como íbamos a visitar Mogroviejo me llamo la atención un mesón con buena media de opiniones (¡bendito Tripadvisor!) situado en Los Llanos, el mesón se llamaba igual que el pueblo (es pedanía de Camaleño)  Mesón Los Llanos y esta justo a la entrada coincidiendo con la carretera que sube a Mogroviejo.

Una vez situados, nos encontramos con un típico mesón de carretera que goza de amplio aparcamiento y que se divide en una barra al entrar y una sala con una pocas mesas que es donde dan las comidas. No esperes un local moderno, más bien el estilo es viejuno con manteles de papel a cuadros ¿lo entiendes,no? Pero vamos a hablar de la cocina que es lo importante.

Dispone de un menú diario a 13,50€ que esta bien, tienes la opción de elegir entre varios primeros y varios segundos o directamente tomarte un cocido lebaniego en “sus etapas”. Después de probar ambas opciones, te diría que te decantarás 100% por el cocido siempre y cuando no te guste, entonces estas abocado al otro… que tampoco esta mal pero que no es para tirar cohetes.

Sopa cocido lebaniego

Metidos en las etapas del cocido, primera la sopa: contundente y deliciosa ideal para un día de frío pero dio la casualidad de que este día que yo fui era bien caluroso, por lo que la sufrí más que la disfruté.

Cocido lebaniego

De segundo lo bueno, la carne con sus trozos de panceta, jamón, tocino y chorizo, junto con los garbanzos de la zona que tienen fama y la parte verde que representa la berza que se sirve aparte. Todo excepcional, me encanto y estaba espectacular. Hay que decir que no es muy diferente al madrileño, la única diferencia puede ser una especie de tortilla que le ponen que viene empapada en el caldo.

Canónigos

De postre unos canónigos, jejeje suena a verdura,no? pero no¡ se trata de una especie de natilla con una galleta y un merengue. Estaba bueno.

Hay que decir que para el menú de cocido me parece que la calidad/precio es excepcional, para el otro menú es vulgar. El servicio es un tanto frío, estaban un poco desbordados pero una vez que empezaron a servirnos tuvimos rápido la comida. Del local ya he hablado en la introducción, un poco flojo, digamos que necesita una reformilla y llevarlo al siglo actual.

En resumen, el Mesón Los Llanos es una buena alternativa si te encuentras en la zona y quieres comerte a buen precio un cocido lebaniego.

Mesón Los Llanos

Dirección: Los LLanos, s/n, 39582 Camaleño, Cantabria
Teléfono: 942 73 30 89

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here