La Solana (Barcena Mayor, Cantabria)

0
689

En el precioso pueblo de Barcena Mayor se encuentra el Restaurante La Solana. Nos situamos, Barcena Mayor es un pueblo encajado en pleno parque natural de Saja-Besaya, en el corazón de Cantabria donde puedes disfrutar de la naturaleza de primera mano acompañada de su maravillosa gastronomía en una jornada que valdrá la pena: naturaleza, pueblo con encanto y buena gastronomía.

Menú cerrado de 20€ para ponerte hasta la cejas de comida, este sería el resumen burdo del día que pasamos en el pueblo. ¡Menos mal que hicimos senderismo! Y es que La Solana tiene fama de poner comidas copiosas que incluyen su plato estrella: el cocido montañes.

El cocido montañes es un plato típico de la gastronomía cántabra, es una mezcla entre fabada y cocido tradicional. Muy contundente. El que nos sirvieron en el Restaurante La Solana pecaba de un poco espeso como se ve en la foto pero de sabor estaba impresionante. Como buen menú de pueblo te dejan la olla en el centro para servirte la cantidad que quieras, cuidado con ponerte demasiado porque luego viene el segundo.

Cocido montañes

De segundo plato tienes carne, chuleta de potro y solomillo de ternera. Ambos deliciosos y tiernos, en mi caso la chuleta de potro estaba  un poco quemada por una parte, da sensación que van a tope en la cocina porque no paraba de llegar gente llegada en autobuses y nos encontrabamos en un día entre semana.

Chuleta de potro y solomillo de ternera con salsas

Para finalizar la comilona unos postres caseros, flan y arroz con leche. Correctos.

Arroz con leche y flan casero

Tras comer allí podemos decir que la calidad precio del menú es excepcional, aunque tuvieron esos fallitos que mencionamos son puntuales y no desmerecen bajar la puntuación. El servicio fue correcto, los camareros nos atendieron con mucha simpatía e incluso fueron ellos los que nos comentaron que no comiéramos mucho cocido montañés porque luego la gente se dejaba el segundo.  El local un poco anticuado pero pasa casi desapercibido en el entorno rural en el que está.

Si vas a Barcena Mayor verás que tienes varios restaurantes, en todos te servirán el famoso cocido montañes. Es un pueblo turístico e imprescindible de visitar, nosotros nos decantamos por La Solana por sus opiniones en internet, si quieres ir al mismo que nosotros reserva con antelación ya es un sitio con mucha afluencia de turismo.

Restaurante La Solana

Dirección: Calle Iglesia, 25, 39518 Barcena Mayor, Cantabria
Teléfono: 647 87 45 74

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here