La Capilleta (Plan)

0
862

Vacaciones por el Pirineo de Huesca, nos vamos al Valle de Chistau uno de los más escondidos de la zona,  y nos encontramos con una sorpresa de las buenas en el encantador pueblo de Plan: Restaurante Bistró La Capilleta.

Estamos ante una de esas joyas escondidas que te genera desconfianza cuando lo ves, porque tu cabeza no te deja entender que el buen gusto y la buena gastronomía se pueden ligar en sitios tan recónditos. Nada más lejos de la realidad, La Capilleta bien merece una visita por muy lejos que te quede si estas por el Valle de Bielsa o en general el Pirineo oscense.

Disponen de un menú diario que ya de por si es para probar, pero si te quieres dar un homenaje puedes tirar de la carta, productos seleccionados de zona, buena materia prima y buena mano en la cocina. Éxito asegurado.

Mención especial debe hacerse a la zona, ideal para el aventurero o el amante de la naturaleza, el Valle de Chistau tiene un encanto especial y no te dejará de sorprender. En la misma entrada del pueblo dispones de un oficina de turismo que te guiará en tu viaje.

Después, te tocará comer, yo te voy a contar mi experiencia en La Capilleta en Plan y es que después de un duro día de caminata bien apetecía el mencionado homenaje.

Tiramos de carta, me lance a por el chuletón de productores locales, aunque la presentación puede mejorarse por el recipiente os puedo asegurar que estaba de 10. Lo acompañe por un vino DO Somontano, que para eso estamos en Huesca.

De entrantes tenías un pequeña selección, y como el rollo era coger fuerzas pues tiramos la casa por la ventana y decidimos recuperar las calorías perdidas: un foie con frutos secos y mermelada. ¡Delicioso!

El postre, una tarta de queso casera con bola de helado y frutos rojos.

Sin lugar a dudas, esta imagen demuestra que las vistas de la terraza invitaban a tomarte algo en ella contemplando la entrada del Valle de Chistau. Bien servidos los gyntonics, en mi caso Hendricks con pepino.

Mención aparte y especial, es el bar. Y es que La Capilleta tiene la zona del restaurante en el interior y una terraza anexa acristalada donde puedes tomar algo más asequible para todos los bolsillos y/o de picoteo, pero sin bajar el nivel de calidad. En esta foto se ven las hamburguesas de ternera de Chistau con las bravas de la casa.

Solo me queda comentar el servicio, gente joven y atenta, muy correctos y amables. Y como no, el precio, que no lo recuerdo pero os puedo asegurar que era asequible y con excelente calidad/precio.

La Capilleta

Dirección: Ctra. San Juan de Plan, 7, 22367 Plan, Huesca
Teléfono: 974 94 14 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here