Kuzina (Valencia)

0
341

Si estas pensando en probar un restaurante griego en Valencia te vamos a hablar de nuestra experiencia en Kuzina. La mejor forma de acercarte al país heleno y su gastronomía, una mezcla de lo tradicional y lo moderno de la cocina griega con sabores muy reconocibles.

Esta vez nos decantamos por otro local en pleno centro histórico de Valencia, hace unas semanas estuvimos en el Cinnamon Restaurant y tras visitar Kuzina podemos decir que el listón esta muy alto. No tiene perdida, paralelo a calle que va de la plaza de la Virgen a la antigua Casa de los Caramelos, justo en frente del Café Las Horas encontrarás la terraza de Kuzina. El local es pequeño y acogedor, bien decorado y con un aire griego al estar decorado con colores los bandera helena: azul y blanco. ¡Como si estuvieras en Santorini!

Carta de Kuzina
Carta de Kuzina

A nosotros nos situaron en otra sala que se encuentra al fondo del local, un poco más amplia e igual de bien decorada. Al hacer la reserva (¡Porque es necesario hacer reserva!) pedí un lugar tranquilo ya que se trataba de una cena romántica y allí estaba mi mesa, en el rincocito bien aislado de todo 🙂

Para hacer la reserva puedes hacerla desde la web de el Tenedor o desde la página web de Kuzina. No se te ocurra visitar el local pensando que va a ser tu día de suerte… recuerda donde esta y es bastante frecuentado por turistas ya que en las páginas de opiniones esta muy bien valorado.

No te asustes cuando te dejen la carta… es como si tuvieras que comprar en ikea con solo los nombres de los muebles, vamos que te vas a rallar. Intenta leer las descripciones de los platos porque enseguida verás que son muy reconocibles, si has probado algo de la cocina griega los ingredientes son muy reconocibles: queso feta, tomate seco, aceitunas de kalamata, berenjena, etc.

Cerveza griega: Fix Hellas
Cerveza griega: Fix Hellas

Queríamos probar cosas nuevas, intentar tocar todos los platos y a mi personalmente me atraía probar muchos mezes, que vienen a ser como llaman los griegos a las tapas. Además, no perdí la oportunidad de probar la cerveza griega Fix Hellas. Sinceramente, lo que más me gusto fue la botella ya que la cerveza no me dijo nada.

melitzanosalata: ensaladilla de berenjena
melitzanosalata: ensaladilla de berenjena

Cerveza en mano y abriendo el apetito nos lanzamos a probar mezes, de entradita una deliciosa ensaladilla de berenjena (melitzanosalata) acompañada por pan de pita casero. De sabor suave por la mahonesa, se reconoce fácilmente la berenjena. Después unas croquetas, pedimos dos: de zanahoria (karotokeftedes) y de calabacín (kolokithokeftedes). Ambas realizadas con queso feta que le da una textura cremosa y realza el sabor. No puedes irte sin probar las croquetas porque son excelentes.

Otra cosa que queríamos probar era una auténtica ensalada griega, sencillas pero de sabores potentes nos decantamos por la ntakos con tomate, cebola, feta, olivas Kalamata y pan crujiente regado de aceite. El pan crujiente le otorga una textura que gusta, muy buena.

Ensalada griega ntakos
Ensalada griega ntakos

A continuación el plato estrella de kuzina, el más mencionado y realmente espectacular: la pata de pulpo a la brasa sobre pure de fava de Santoniri (xtapodi me fava). Sinceramente, no te lo pierdas, aunque sea el plato más caro de la carta pídelo o deja de leer esta entrada 🙂 porque estaba realmente tierno y sabroso. La crema de judía que venía a ser un humus le casa perfectamente.

Xtapodi me fava: pulpo a la brasa sobre pure de fava de Santoniri
Xtapodi me fava: pulpo a la brasa sobre pure de fava de Santoniri

Ya nos queda menos para terminar de hacerte sufrir con nuestra visita a Kuzina, a estas alturas ya estarás salivando ¿no?. Pues bien, después venía el plato fuerte que aunque nos apetecía una moussaka la dejamos para otra visita y pedimos giaourtlou o lo que es lo mismo: brocheta de carne picada acompañada de yogurt y salsa de tomate. Carne muy especiada y aunque el aspecto de la presentación no era el más bonito de sabor estaba muy bien. Pensábamos que era menos “pesado” para una cena.

No os he comentado todavía que bebimos, pues bien, tienen vino griego que fue la única decepción de la noche ya que no me gusto. Bastante flojito, la próxima vez pediré algún caldo de nuestra tierra o más conocido.

Tarta de queso de yogurt griego con miel y nueces
Tarta de queso de yogurt griego con miel y nueces

Para rematar la velada no podíamos irnos sin un buen postre y pedimos una tarta de queso de yogurt griego con miel y nueces. No excesivamente dulce y muy fina de sabor por el yogurt. Un punto y final a una gran cena griega.

El trato desde el primer momento de los camareros fue excelente, son realmente amables y te aconsejarán sobre cualquier duda de la carta. Si es tu primera vez déjate aconsejar que seguro que sales encantado.

cuenta de la cena en kuzina

Al final una cuenta de unos 30€ por cabeza sin escatimar en nada, que podían haber sido menos sin la cervecita y tal. Vale la pena si te quieres sumergir en la cultura griega y probar su gastronomía.

Restaurante griego Kuzina

Dirección: Carrer del Comte d’Almodóvar, 4, 46003 València
Web: https://www.kuzinavlc.com/
Teléfono: 960 01 35 54

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here