Korean sushi (Valencia)

0
914

El Korean sushi de Valencia es uno de los sitios donde vas con unas expectativas y se superan. La idea era probar algo nuevo: comida coreana, pero con el siempre exquisito sushi.

Situado en la Avenida de Pius XII 19, en la zona de Campanar  y muy cerca del Corte Inglés encontramos una pequeña esquina donde podemos disfrutar de un Restaurante coreano en Valencia.

Nada más entrar te das cuenta que es un sitio diferente, un local diminuto, con 6-7 mesas pequeñas y con decoración oriental nada recargada. Te recibirán los dueños, una pareja muy amable de coreanos que enseguida te harán sentir como en casa. Si tienes algún amigo que ha viajado a japón seguro que le resulta familiar la organización del local, pequeño con el dueño presidiendo la barra y haciendo el sushi en directo. Muy atentos.

La comida fue un sinfín de degustar sushi y pescado de calidad, primero tomamos unos rollos de sushi de salmón, gamba crujiente y salsa picante. Deliciosos.

Sushis hechos en el momento

Una de las cosas que más me atrajo de este lugar es la posibilidad de probar combinaciones de sushi que en otros lugares no puedes, o se salen de presupuesto porque tienes un menú cerrado de carta, en Korean sushi la carta es pequeña pero con variedad.

Una de esas cosas era el nigiri de huevas de salmón ¡Que textura! Y sobretodo que bonito.

Nigiri de huevas de salmón

El pescado, como dije anteriormente es de una calidad tremenda. Disponen de un cartel indicando que siguen las normas de tratamiento de pescado crudo, es decir que siempre lo deben congelar por el tema de los anisakis. A mi personalmente me pareció algo brutal el sabor del atún rojo, era como comerte un buen chuletón de buey pero en pescado. No te lo pierdas.

Sashimi de atún rojo

Atraído por las opiniones de internet, encontré que servían una especialidad que era la anguila. Tienen sushi de anguila, pero me decante por los temakis que son unos rollos de alga nori con verduras, arroz y la anguila… ¡Exquisito!

Temaki de anguila

Por último no podía dejar pasar la oportunidad de probar un plato típico coreano, me deje aconsejar por el dueño y probamos el bibimbap sashimi, una deliciosa mezcla de arroz, verduras, sashimi de salmón y atún, con algas y un toque de salsa picante de la casa. Realmente fue lo que más me gusto, solo verlo era un espectáculo de colores.

Bibimbap sashimi

Resumiendo, el Korean sushi de Valencia es una experiencia gastronómica para los que les gusta el sushi y lo oriental, elaborado en el momento, productos de primera calidad y un trato familiar.

El precio, es curioso que en la carta te obligan a tomar un mínimo de 18€ por persona, en nuestro caso lo que os he comentado y 3 cervezas con café salio por unos 30€ por persona.

Korean Sushi

Dirección: Av. de Pius XII, 19, 46015 València
Teléfono: 961 93 30 29

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here