Kaori Ruzafa (Valencia)

0
2649

Estamos en el local de moda de Valencia para los amantes del sushi y la comida fusión. Hablamos de Kaori Ruzafa, una opción obligada para los fans de este tipo de gastronomía.

No es la primera vez que hablamos de un restaurante situado en la zona de Ruzafa (Valencia) y no creo que sea la última, un barrio que esta resurgiendo y una de sus bazas es el bullicio de nuevos restaurantes, a cual de ellos más original y atractivo. Kaori es a día de hoy el número 1 en TripAdvisor en Valencia y eso significa que están haciendo bien las cosas.

Situado en una callejuela, más concretamente en Carles Cervera 8, aparece el local en un bajo alargado hacia el interior y sin grandes pretensiones. Tienen la cocina a la vista de los clientes cosa que me encanta, pero que si no hay mampara o unos buenos extractores terminas oliendo a comida. Hay que decir que el local es su punto flaco, porque no esta a la altura de la comida.

Reservamos con tiempo, no hace falta decir que si es el local de moda y esta en un bajo pequeño no esperes llegar y sentarte. Nada más entrar nos atiende un chico muy agradable que nos indica que nos tenemos que esperar un poco, no hay espacio casi y se hace incomodo, por suerte enseguida nos sentamos. Entramos hacia el interior del local, luces rosas y fosforitas crean un ambiente divertido y moderno con un toque canalla grafitero, me gusto la ambientación.

Parte de la carta de Kaori

Cuando te dejan la carta te asustas, me gustan estos sitios pero no soy un especialista y los platos parecen una lluvia de ingredientes sin fin. No es para tanto, porque el servicio es excepcional, te aconsejan y te explican cualquier plato. En nuestro caso como era para cenar tomaríamos dos entrantes, un plato de uramaki y un par de niguiris.

Hay platos fuera de carta, uno de los que nos aconsejaron fue una especie de sashimi de rodaballo con cebolla roja, plátano macho frito, crema de limón yuzu, etc etc… imposible acordarse de tantos ingredientes, de lo que si que me acuerdo es de la explosión de sabor al metértelo en boca. Un boom de sabores exóticos que te hacen sentir un subidon en las papilas gustativas. ¡Muy recomendable!

Sashimi de rodaballo con “muchas cosas ricas”

El segundo entrante te entra por los ojos, unas especies de croquetas rojas y verdes que te enamoras de ellas nada más verlas. Se trata de chicuwa y consiste en una masa de marisco y cefalópodos rellenos de queso brie y hechos en témpura. Para darle un toque te ponen unas gotitas de mayonesa de yuzu y de albahaca.

Chicuwa: masa de mariscos y cefalópodos relleno de brie

El uramaki era de de cangrejo desmigado cubierto con salmón, salsa de frambuesa y foie. Otro boom de sabores ácidos y dulces muy compensados. Excelente la salsa de frambuesa que lo recubre. Nos quedamos con las ganas de probar algún uramaki más porque llamaban todos la atención.

Uramaki era de de cangrejo desmigado cubierto con salmón, salsa de frambuesa y foie

Los niguiris eran de viera con raíz de flor de loto y de corvina, foie y crema de trufa. Estaban exquisitos, aunque que pena que sean tan pequeños 🙁 posiblemente se vayan en precio debido a los ingredientes utilizados. La próxima vez cambiaremos un niguiri por un uramaki y ya esta 🙂

Niguiris de Kaori

Y la sorpresa vino con el postre, cuando pensábamos que no se podían superar y que nos iban a traer algún postre que por decirlo de alguna manera fuera de “cuchara”, nos indicaron nuevamente que fuera de carta tenían un uramaki dulce de pasta de mochi relleno de bizcocho de calabaza japonesa con crema de yuzu y te verde, cama de chocolate y una lluvia de trocitos de fresa… ¡que postre! y que broche para poner punto y final a una cena excepcional.

Para nosotros Kaori Ruzafa cumplió con las expectativas creadas, fue una comida divertida y atrevida, con productos de primera y con una continua explosión de sabores que no te dejan indiferente, manteniendo un guión y una linea de tipo de comida que hace que se diferencie a locales que apriori son parecidos.

Del servicio no hay ningún pero, son amables y se preocupan de cada plato que sirven. Te explican todo con detalle.

Al final una cena para dos por unos 60€ que hacen que por unos razonables 30€ por persona disfrutes de la comida de Kaori. ¡Volvemos fijo!

Kaori Ruzafa

Dirección: Carrer de Carles Cervera, 8, Bajo Derecha, 46006 Valencia
http://www.kaoriruzafa.es/
Teléfono: 961 14 48 16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here