Favela Bistró (Valencia)

0
184

¡Hoy estamos de buena onda! Y es que vamos a hablaros de un restaurante brasileño en Valencia que no te dejará indiferente, se llama Favela Bistró y esta cerca del estadio de fútbol de Mestalla. Si vas, pronto te contagiarás de su alegría.

Foto del local Favela Bistró
Foto del local

El local

En una primera impresión te va a sorprender su local con la decoración fresca y atrevida con colores chillones y simulando estar en un bosque tropical rodeado de pájaros exóticos. Muy acertado ya que transmite el espíritu alegre de la gente brasileña. Amplio, con buena separación entre mesas excepto en las de dos personas que es un poco más justa.

Lógicamente el local va en sintonía con la comida que buscas, como buen bistró juegan ha hacer platos atrevidos con ingredientes exóticos, fusión de aquí y de allí con un resultado sorprendente en muchos de ellos.

Esta situado en Calle Finlandia 7, Valencia. Mejor reservar si vas de noche, a mediodía también es recomendable suele llenarse a última hora del turno.

Ramen de pollo
Ramen de pollo

Lo mejor: sus menús diarios

Voy a destacar lo que más me gusta del Favela Bistró que es su menú de mediodía. He de decir que soy asiduo por motivos laborables y aunque alguna vez he ido a cenar por calidad precio me quedo sin dudas con el menú del mediodía, lo cambian de forma semanal y normalmente lo tienes colgado en su página de Facebook.

No voy a destacar ningún plato, porque es más que posible que cuando vayas no este, aunque muchas veces incluyen platos de la carta en su menú. Personalmente me atrevería a ir sin ver el menú, este restaurante es para que te sorprendan. El precio es de 12,95€ con postre o café, en cambio comer de carta puede salirte por unos 25€ por cabeza.

Como verás en la siguiente galería son platos con verduras y productos de temporada, todos originales, atrevidos mezclando productos y dándoles su “toque Favela” con sabores brasileños que provocan una fusión deliciosa.

Platos originales pero también tradicionales brasileños

En el fondo de todo es un restaurante brasileño y no podían faltar muchos productos de aquella maravillosa tierra. Carnes como la picaña, plátano o yuca frita, currys con sabores a frutas tropicales o su famosa feijoada, comida nacional brasileña. La feijoada son alubias negras, como unas judías pintas que podemos comer aquí y al igual que estas tienen diferentes trozos de embutidos y carne. Todo potencia de sabor.

Feijoada brasileña
Feijoada brasileña

Sus arroces y fideuas

En otra cosa que son expertos en este restaurante son en arroces y fideuás. Te sorprenderá encontrarte un restaurante fusión brasileño que trabajen tan bien los fondos de caldo para deleitarte con impresionantes paellas secas o melosos. Encontrarás siempre algún arroz en su menú diario y si quieres comerla por encargo también puedes reservarla.

Deliciosos postres caseros

Los postres del Favela Bistró son caseros y se nota. Suelen tener tartas, siendo la de zanahoria y queso las que más me gustan. Si en algo podemos ponerles un pero es en la fruta fresca donde los carpaccios hacen que apenas comas algo de fruta al ser tan finos, mejor un postre tipo tarta.

Postres caseros
Crepe de turrón

¿Cómo llegar?

El acceso es fácil, solo tendrás que ir dirección hacia el campo de fútbol de Mestalla y normalmente podrás aparcar en las inmediaciones del propio campo de fútbol, en el paseo de la Alameda o en alguna calle de alrededor del restaurante.

Favela Bistró

Dirección: Carrer de Finlàndia, 7, 46010 València
Teléfono: 962 06 37 50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here