Commo Fusion (Valencia)

1
1016

El restaurante Commo Fusion de Valencia se esta poniendo de moda en la ciudad, es un restaurante que trae aire fresco y ofrece algo diferente, original y sobretodo de calidad.

En un principio puede sonar algo raro lo de “cocina peruana fusión” para los más clásicos pero sin lugar a dudas la satisfacción con la que salimos del restaurante fue muy alta y vale la pena probar. Todo son sabores reconocibles y seguro que te gustan.

Localizado en la céntrica calle Pascual y Genís de la capital del Turia, el aparcamiento se hace difícil si no optas por un parking. Nada fuera de lo normal si vas por al zona. Se encuentra en el número 3, situado en un entresuelo, al fondo de un patio. El acceso puede ser un poco confuso pero lo localizarás enseguida por el rótulo y la carta que la tienen presentada en la entrada.

El local no tiene ventanas por lo que puede ser un poco agobiante, pero lo han suplido con televisores con películas en cine mudo y cristales en las paredes. Una vez sentados resulta acogedor, pequeñas pinceladas de cultura peruana y distancia correcta entre mesas.

El servicio es amable y atento, enseguida te van a aconsejar y explicar las dudas que tengas de la carta. Una carta que te sorprenderá y que si es la primera vez que vas tendrás que resolver tus dudas porque no te va a dejar indiferente. Os dejo un enlace a la web de la carta de Commo Fusion.

Decidido a probar y experimentar nuevos sabores, fuimos a cenar. Aunque ya había ido alguna vez al menú diario de 12,90€ que esta muy bien, el camarero ya me advirtió que no tiene que ver nada con el menú que la carta es la verdadera esencia del restaurante. Como era una cena, decidimos decantarnos por probar varios entrantes, yo iba con el antojo de un autentico ceviche peruano. Una recomendación, no te infles con los panecillos que te van poniendo, son exquisitos pero céntrate en al comida.

Para ambientarnos, un Pisco Sour. Un cóctel para aperitivo realizado con clara de huevo, aguardiente y jugo de lima. Pedirlo, esta muy bueno para entrar en calor y es muy refrescante. Ideal para los entrantes.

Pisco
Pisco

El primer entrante fue “Pulpo al olivo“, la especialidad de la casa. Iba con los deberes hechos de casa como bien me dijo el camarero porque este plato bien se merece ser el emblema de la carta. Un pulpo tierno, laminado en forma de carpaccio y con una salsa con textura de mahonesa con sabor fuerte a aceituna negra (la traen del Perú). Si vais ni se os ocurra dejar pasar la oportunidad de probarlo. Es una explosión de sabor, reconocible pero a la vez sorprendente.

Pulpo al olivo
Pulpo al olivo

A continuación mi deseado ceviche. Había dos opciones, el de salmón o el de corvina, me decante por el segundo. La presentación es preciosa, el pescado se nota que es fresco porque ni se aprecia el olor, maridado en jugo de lima y acompañado de boniato, quicos, lechuga y cebolla. Muy bueno.

Ceviche de corvina
Ceviche de corvina

El último entrante es el que menos nos gusto, fueron unos wantanes fritos rellenos de langostino. No nos dijo nada el plato, supongo que porque los anteriores entrantes pusieron el nivel muy alto.

Wantun frito
Wantun frito

Por último el postre, otro plato famoso, el “Pie de limón“. Una copa de mousse de limón con tierra de galleta, merengue de limón… difícil acabárselo entre dos pero esta tan bueno que se vuelve irresistible.

Pie de limón
Pie de limón

En resumen, una buena velada en un local moderno y con una carta diferente, fresca y original. Sin duda un lugar para sorprender a tu pareja o a los amigos. Yo volveré.

Commo Fusion

Carrer de Pascual i Genís, 3,46002 València,Valencia
http://www.commofusion.com
963 52 36 49

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here