Algas L´Andragó (Moraira)

2
1014

Vacaciones en la playa, mucho calor, esperas la noche después de un día abrasante encima de la tumbona y buscas un lugar para relajarte entre la multitud de guiris y locales que ofrecen lo mismo sin cuidar al cliente y a precios desorbitados… pero siempre existe un oasis dentro todo del tumulto veraniego. Hablamos de un lugar idílico en una preciosa cala a la orilla del mar entre Calpe y Moraira: Algas L´Andragó.

Te vamos a contar nuestra experiencia en este sitio, que ya te puedo adelantar que nos enganchó tanto de forma diurna como nocturna. Lo puedes llamar chiringuito, pub al aire libre o como quieras, pero son de los sitios que tienen encanto y que te hacen volver por el buen sabor de boca que te dejan. Por el paseo marítimo de Moraira dirección a Calpe siguiendo la carretera podrás llegar en unos 10 minutos andando hasta la Cala Andragó, o si lo prefieres dispones de un amplio parking llegando desde la rotonda que existe a la entrada (km 1,9 Moraira-Calpe). La oferta en la Cala Andragó es diversa, tienes un japonés, un alemán y algún otro lugar “indefinido” con pizarras abarrotadas de precios en múltiples idiomas (mal rollo…). Ya te puedes imaginar que nosotros siempre nos decantamos por la misma opción y es que extrañamente era el único lugar que siempre estaba lleno, en un principio puedes pensar que es por su posición frente al mar pero te vas dando cuenta que tiene algo más.

No es un local, todo al aire libre, con mesas con sus sombrillas de paja en blancos y turquesas, todo muy caribeño encima justo de la cala. Perfectamente puedes oír las olas romper en la arena de la playa que se encuentra a tus pies, al fondo el horizonte del Mar Mediterraneo engalanado con la luna como broche a una velada estupenda. ¡Pedazo “sitiazo”!

 

Para la noche dispone de una amplia carta de cócteles y combinados que muy bien servidos puedes disfrutar con la suave brisa marina, iluminación bajita y musiquita chill-out de fondo. ¡Ideal para relajarse!

A mediodía (o cuando tu quieras) dispones de una carta con aperitivos, tapas y bocadillos que sorprendentemente y aunque parezca mentira estan buenísimos. Perdonad mi escepticismo hacia este tipo de lugares, pero normalmente distan mucho de Algas L’Andragó.

Nos decantamos por una hamburguesa que ya días antes nos dejo con las ganas cuando las demás mesas se las pedían sin parar, acompañadas de una patatas fritas bien crujientes. Y nuevamente, perdonad la insistencia pero es que .. ¡tomarte esto en ese lugar es una pasada!

El precio es bastante razonable para donde estamos, y el servicio corre a cuenta de gente joven muy educada, profesional y atenta. Sin duda vale la pena planificar tus vacaciones en Moraira o Calpe marcando Algas l’Andragó como parada obligatoria.

Algas L´Andragó

Dirección: Carretera de Moraira a Calpe, Km. 1,9, 03724 Moraira, Alicante

2 Comentarios

  1. Comida no muy buena, el servicio podria ser mas profesional y mas rápido. Esta en un sitio muy chulo.
    Tendria que venir chicote.
    Le daria cero estrellas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here