A Contracorriente (Valencia)

0
742

En busca de menús navideños a buen precio damos con A Contracorriente, un gastrobar que podemos encontrar en dos localizaciones en la ciudad de Valencia, en Bélgica 3 (Zona Aragón) y otro en Gran Vía Marqués del Turia 15.

Por confusión llamamos al situado en la Gran Vía y aparecimos en el de Bélgica. Nos indicaron que tendríamos que desplazarnos porque la reserva estaba en el otro… un par de taxis solucionaron el problema. Pero hay que tenerlo en cuenta para que no os pase como a nosotros.

Al llegar nos encontramos con un local moderno, bien decorado, con mesas un poco juntas pero en conjunto un lugar donde sentirse cómodo y disfrutar de una buena comida en un buen ambiente.

Teníamos reservado un menú de 25€ por comensal que consistía en tres entrantes, un plato principal, postre y café, con bebida incluida. La cosa pintaba muy bien y creo que así fue.

Primer entrante, un espectacular tomate relleno de ahumados sobre un lecho de ensalada. Muy bueno, sabroso y los ahumados de calidad. Pongo dos fotos del tamaño de los tomates porque vale la pena ver semejantes “bichos”.

Tomate relleno de ahumados

A continuación una mezcla de morcilla, mermelada de tomate y queso de cabra, no ha todo el mundo gusto pero hay que decir que los sabores estaban bien combinados y el plato iba coronado por unos brotes de semillas de cebolla que le daban un toque.

Morcilla, mermelada de tomate y queso de cabra

El tercer entrante, un calamar trinchado con ajetes y gambas, muy tierno y sabroso. Para mi gusto el entrante más flojo porque creo que le faltaba un toque de originalidad, para eso estamos en un gastrobar.

Sepia con ajetes y gambas

A continuación pasamos  a los platos principales, como éramos varios comensales disfrutamos un poco de todos. Teníamos un arroz caldoso con boletus, un tataki de atún y un secreto ibérico.

Del arroz puedo decir que estaba correcto, un poquito pasado y con exceso de sabor  a romero y una cosa que no me gusta es que digan que es de “boletus” y pongan “setas chinas” de bote…  en esto no pueden decir que no entiendo (los que me conocen saben el porqué).

Arroz meloso de “boletus”

El tataki de atún rojo estaba muy bueno, acompañado de una camita de lo que creo que era hummus de remolacha, la combinación era esplendida. Sobresaliente el plato, para algo fue el que yo me pedí 🙂

Tataki de atún
Secreto ibérico con lascas de parmesano

El último de los principales que probamos era el secreto ibérico con lascas de parmesano. La carne estaba tierna y sabrosa, correcto.

De postres nos sacaron un variado que tenía muy buena pinta, llevaba brownie, tiramisú y crema catalana. Muy ricos y se notaba que eran caseros.

Postres variados

El personal es joven y alegre, recibimos un excelente trato y no nos falto de nada. ¡Perfecto!

En resumen de A Contracorriente, un estupendo menú por 25€ incluida bebida donde puedes disfrutar de una excelente calidad/precio en un local moderno con un buen servicio.

Sitio recomendable, y que valdrá la pena volver y probar su carta o de menú diario del cual hablan muy bien en las opiniones que se ven en internet.

¡Volveremos sin duda!

A Contracorriente Gastrobar

A Contracorriente Bélgica, 3, Valencia: 961 355 195
A Contracorriente Gran Vía Marqués del Turia, 15, Valencia: 963 106 820

http://acontracorrientevlc.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here